Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con ceremonia inaugural arrancaron los X Juegos Estatales del INAPAM

150810inapam1
Participan el 10 y 11 de agosto en las disciplinas de baloncesto, beisbol, cachibol, tablas gimnásticas, ajedrez, dominó, atletismo y natación, así como diferentes...

Con la ceremonia inaugural, este lunes arrancó en Tierra Blanca la décima edición de los Juegos Estatales Deportivos y Culturales del INAPAM, evento en el cual Carlos Sosa Ahumada, director del Instituto Veracruzano del Deporte, llevó la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

 

Los municipios de Acayucan, Álamo Temapache, Coatepec, Coscomatepec, Córdoba, Minatitlán, Magdalena, Paso de Ovejas, Orizaba, Perote, Tres Valles, Veracruz, Xalapa, Amatlán de los Reyes, Mariano Escobedo y el anfitrión Tierra Blanca, participan el 10 y 11 de agosto en las disciplinas de baloncesto, beisbol, cachibol, tablas gimnásticas, ajedrez, dominó, atletismo y natación, así como diferentes actividades culturales.

 

Los campeones formarán parte de la selección que representará a Veracruz en la fase nacional que en octubre de este año se llevará a cabo en la Ciudad de México.

 

Tras la ceremonia cívica y desfile de participantes, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahumada, afirmó que los poco más de mil participantes de estos Juegos Estatales deben sentirse orgullosos por ser un gran ejemplo de todas las generaciones.

 

“La palabra orgullo tiene que calar muy hondo en cada uno de ustedes. Son un ejemplo para Veracruz, son un orgullo para sus familias y para todos nosotros como autoridades municipales, estatales y federales”.

 

Sosa Ahumada ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de respaldar al contingente que resulte triunfador en esta fase estatal, por lo que contarán con transportación, hospedaje, alimentación y el uniforme que portan todos los representativos deportivos en Veracruz como símbolo de identidad.

 

En tanto, la delegada estatal del INAPAM, Nayeli Yolitzin Vera Brizuela destacó la participación conjunta de los tres niveles de gobierno para la realización de este evento del cual dijo tiene una cifra récord de participantes que es una muestra de que se está trabajando por la ruta correcta en pro de los adultos mayores.

 

Acompañado por Arleth Barrientos, presidenta del DIF Municipal de Tierra Blanca, correspondió al alcalde Saúl Lara González inaugurar este encuentro deportivo, al tiempo de dar la bienvenida y desear el mayor de los éxitos a todos los participantes.

 

Respalda IVD competencia de Cross Trainning

Como parte del respaldo a todas las expresiones deportivas, Carlos Sosa Ahumada asistió a la presentación de la competición denominada Evolution Challenge MX, misma que se llevará a cabo el próximo 29 de agosto en la Arena Veracruz y en donde estarán exponentes de cross training de diferentes puntos de la entidad.

 

Se trata además de un evento conjunto entre el Gobierno del Estado a través del IVD y la iniciativa privada, representada por la empresa Reyes Huerta y Sport Fitness, organizadores del evento.

<
>