Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

CON BEIS, FUT Y VOLEIBOL, INICIA EL FESTIVAL DEPORTIVO UNIVERSITARIO

160919beis
En Veracruz-Boca del 25 al 27 de septiembre

los eventos de béisbol, futbol asociación y voleibol de sala estos últimos en ambas ramas, del 25 al 27 del presente se pondrá en marcha el Festival Deportivo Universitario, al interior de la Universidad Veracruzana, que en su primera etapa, tendrá lugar en la Región Veracruz-Boca del Río; la segunda parte y última, en Xalapa, a partir del 7 de octubre.

Este es el evento más importante de la Universidad Veracruzana, ya que se ella surgirán los deportistas y equipos, que defenderán los colores de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, para las siguientes etapas clasificatorias, que marca el calendario del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, el CONDDE A.C, rumbo a  la Universiada Nacional-2017.

En ésta primera fase del Festival de la Universidad Veracruzana, como señalamos la sede será la región Veracruz-Boca del Río, anfitriona de los representativos de Coatzacoalcos-Minatitlán, Poza Rica-Tuxpan, Orizaba-Córdoba y Xalapa, quienes buscarán ser la base de Halcones, para los siguientes procesos  eliminatorios del CONDDE.

La actividad inicia el  sábado 24 de septiembre con el arribo de las diferentes delegaciones, el futbol, se desarrollará al otro día, el domingo 25, con juegos desde las ocho de la mañana, en las canchas de la Facultad de Educación Física, en Boca del Río, participan en rama femenil, Orizaba-Córdoba, Xalapa y Veracruz; en varones, las cinco regiones.

Los juegos, Veracruz vs Xalapa, en la cancha uno, en la dos, Orizaba-Córdoba vs Coatzacoalcos-Minatitlán, ambos varonil,  8:00 horas; 9:30 horas, femenil, Xalapa vs Veracruz, en la cancha uno de la FUV; a las 15:00 horas, cierra la jornada inicial, con dos juegos de varones, en la cancha uno, Orizaba-Córdoba ante Poza Rica-Tuxpan y en la dos, Coatzacoalcos-Minatitlán vs Xalapa.

El torneo de  béisbol, tendrá como sede dos diamantes, el “Cándido Duarte” de El Tejar y estadio universitario “Beto Avila” de Boca del Río. Cuatro juegos de la primera fecha, el domingo 25 de septiembre, 7:00 horas, Xalapa vs Coatzacoalcos-Minatitlán en el “Beto Avila” y en  el Tejar, Poza Rica-Tuxpan vs Orizaba-Córdoba. A las 10:30 horas, en el Tejar, Poza Rica-Tuxpan vs Veracruz y en el “Beto Ávila”, Orizaba-Córdoba vs Coatzacoalcos-Minatitlán.

El voleibol de sala, se desarrollará en el Auditorio de la Facultad de Educación Física, con juegos desde las nueve de la mañana, le tocará abrir,  Veracruz y Orizaba-Córdoba y 10:00 horas, Coatzacoalcos-Minatitlán vs Poza Rica-Tuxpan, en damas; en varones, 11:00 horas, Veracruz vs Poza Rica-Tuxpan y 12:00 horas, Coatzacoalcos-Minatitlán vs Orizaba-Córdoba, en varones.

Con el quinto turno, a las 13:00 horas, Coatzacoalcos-Minatitlán vs Xalapa y 14:00 horas, Poza Rica-Tuxpan vs Orizaba-Córdoba, en femenil; cierran dos juegos de varones, a las 15:00 horas, Coatzacoalcos-Minatitlán  ante Xalapa y 16:00 horas, Orizaba-Córdoba frente a Poza Rica-Tuxpan. Al otro día la segunda jornada evento que culmina el martes 27 de septiembre.

La segunda etapa del Festival Deportivo Universitario, organizado y coordinado por la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, tendrá lugar del 7 al 10 de octubre, en Xalapa, en disciplinas como Ajedrez, atletismo, baloncesto, futbol rápido, handball, judo, karate do, tae kwon do y voleibol de playa, con la presencia de los representantes de las Regiones de Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan, Coatzacoalcos-Minatitlán y Veracruz-Boca del Río.