Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Como cada año, el PED es una fiesta: Raymundo Moral

161005moral
El subdirector del Instituto Veracruzano del Deporte, Raymundo Moral Arteaga, habló sobre la edición de este 2016, donde recalcó el reconocer el esfuerzo a...

Por David Retureta Valencia

 

Tras haber elegido al jurado calificador para el Premio Estatal del Deporte (PED), el subdirector del Instituto Veracruzano del Deporte, Raymundo Moral, habló del proceso, así como del reconocimiento a atletas, entrenadores y promotores deportivos.

 

“Como marca la convocatoria de la CONADE y en nombre de la contadora Fátima del Ángel, se hizo la conformación del jurado para el PED con la presencia de un contador público como siempre se hace”, dijo.

 

Asimismo, mencionó el programa de fechas para los procesos de selección, donde el 10 de este mes es la recepción de las últimas propuestas,  mientras el 18 es la designación del deportista y todas las categorías en general y por último el 20 de noviembre se hará la entrega oficial.

 

“Aún estamos en cuestiones logísticas, pues nos manejamos con base a la agenda del gobernador y otras instituciones para poder designar dónde será, pero ese es el calendario que se respetará”, agregó Moral Arteaga.

 

Por último, apostilló que la CONADE destina para los estímulos 110 mil pesos como a cada entidad y se apegarán a las categorías que marca la misma institución.

 

“Este año con la CONADE se llegó a un acuerdo de la mayor parte de los estados sino es que todos se apegan siempre a la convocatoria. Veracruz tenía otras excepciones en otros años, pero en esta ocasión nos vamos a apegar bien a lo que marca el Comité”, sentenció.