Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Codesal no tomará acción legal contra Kuri

Foto: El Universal
El director del área técnica de la Comisión de Arbitraje de la FMF se limitará a la investigación de la Disciplinaria

El Universal

El director del área técnica de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol , Edgardo Codesal, no tomará acciones legales tras las agresiones de Fidel Kuri Grajales, propietario de los Tiburones Rojos.

“No recuerdo precisamente lo sucedido, todo será analizado con el video y veremos que pasó ahí . Las cosas del futbol se deben quedar dentro del futbol y hasta ahí llegarán las cosas”, dijo Codesal para el canal TDN.

El pasado viernes, al final del cotejo entre León y Veracruz por la J2 del Clausura 2016, Fidel Kuri tuvo un comportamiento hostil contra Codesal en la zona de palcos del estadio Luis “Pirata Fuente, luego de la expulsión del escualo Keko Villalva. Imágenes de la televisión dieron cuenta de las agresiones verbales y físicas.

Por otro lado, en entrevista telefónica con Fox Sports, el ex árbitro apuntó a lo difícil de la jugada sobre el terreno de juego, la cual provocó el descontento jarocho.

“Esto es una muestra de que se deben cambiar los sistemas. Es preferible estar en la tribuna a estar en la banca”, dijo Codesal, quien confirmó que en la trifulca, y tras ser escoltado por elementos de seguridad, le fue robado el ipad con los apuntes del partido.

Sin embargo, desde la Liga Mx ya estarían pidiendo a la Comisión Disciplinaria la suspensión de seis meses para el directivo de los Tiburones Rojos, según dio a conocer la cadena ESPN.

Por ahora, los hechos se analizan en la mesa y sería en las próximas horas que la Femexfut confirme el inicio de la investigación pertinente.