Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Club Tiburones Rojos tendrá filial en la Liga Mayor Femenil de Fútbol

150723TIBURONAS3
Participará en el Ascenso, respaldado por la directiva que encabeza Fidel Kuri Mustieles

El Club Tiburones Rojos de Veracruz incursionará en el fútbol femenil y contará con un equipo filial oficial participando en el Torneo Apertura 2015 de la Liga Mayor Femenil en la división de Ascenso.

 

Este jueves se dio a conocer oficialmente que la directiva del Club Tiburones de la Liga MX, que encabeza Fidel Kuri Mustieles, ha decidido respaldar el proyecto del profesor Gustavo Méndez Cisneros, que hasta la temporada anterior era Dragonas Negras, nombrando oficialmente a este equipo, como filial oficial de los escualos en el fútbol femenil mexicano.

 

Méndez Cisneros informó que el acuerdo quedó confirmado tras una reunión con Fidel Kuri Mustieles, en donde se le presentó el proyecto completo que incluye el desarrollo de futbolistas jóvenes en el plano profesional, así como el formativo que incluirá planteles de Fuerzas Básicas categoría Sub 15 y Sub 17.

 

“Le platicamos a detalle el trabajo que vamos a realizar, le pareció interesante, es un esquema que ya varios equipos de Primera División como Xolos de Tijuana, Pumas, Puebla, entre otros, estamos muy contentos y motivados de poder trabajar con los Tiburones Rojos”.

 

Explicó que se firmará un convenio con el club, en el que se autoriza al equipo femenil la utilización del escudo, marca y colores oficiales de los Tiburones Rojos, además de que se entregará un certificado que los acredita como filial oficial del club.

 

“Vamos a utilizar el uniforme oficial del equipo, la ropa de entrenamiento y seguiremos trabajando en el CAR y en el gimnasio del estadio como lo veníamos haciendo ya con Dragonas Negras, esto gracias al apoyo de los licenciados Fidel Kuri Grajales y Fidel Kuri Mustieles, estamos muy agradecidos por su apoyo”.

 

Indicó que el equipo trabaja en su última etapa de pretemporada y se encuentra en el proceso de delimitar la plantilla para encarar el torneo, misma que será de 33 futbolistas, contando el primer equipo y reservas.

 

Precisó que además habrá dos equipos piloto en las categoría Sub 15 y Sub 17 y el Centro de Formación Integral Dragonas Negras seguirá trabajando en fuerzas básicas para cumplir los procesos y que en corto y mediano plazo integren el primer equipo de las nuevas Tiburonas Rojas.

 

Informó que la Liga de Ascenso arranca el 22 de agosto , no obstante Tiburonas no actuará sino hasta la segunda jornada pues le toca descanso  y lo hará enfrentando a Andrea Soccer Sur en la ciudad de México.

 

Dijo que en este torneo,  estarán compartiendo grupo con equipos como Pumas de la UNAM, Xolas de Tijuana,  Venadas UAEM, entre otra, con la expectativa de calificar, pelear el campeonato y buscar el ascenso al máximo circuito.

 

Confirmó que los juegos como local se realizarán en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de los Tiburones Rojos, donde conoce por palabras del presidente del Club Fidel Kuri Mustieles, se trabaja para montar cuatro canchas de césped natural y una de pasto sintético, donde a mediano plazo estará entrenando el primer equipo y sus filiales.

<
>