Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cierra Veracruz con 5 metales en canotaje 2015

150603cano1
Una plata y cuatro bronces, para un recuento total de 4 platas y 6 bronces; Carlos Madrigal Romero fue el más productivo de la...

Cinco medallas, una plata y cuatro bronces, fue el recuento de la participación de Veracruz en la tercera jornada del canotaje de la Olimpiada Nacional 2015, disciplina que bajó el telón la tarde de este miércoles en la presa La Boca de Nuevo León.

 

La adrenalina de este deporte invadió a los canoistas y kayakistas, pues se celebraron las pruebas de velocidad, las distancias de 500 y 200 metros en donde de nueva cuenta Carlos Madrigal se hizo presente con plata en individual y bronce en K2.

 

Por cierto, el kayakista tuxpeño fue el más ganador der la delegación, al colgarse tres platas y un bronce, con lo que justifica en grado superlativo su incursión en la preselección nacional Sub 17.

 

Fue precisamente el K2 juvenil mayor Sub 19 damas, en la distancia de 500 metros, la que le dio el primer metal de bronce a Veracruz a través de Francis Prianti y Luz María Pulido, al parar el cronómetro en 1.59.47 minutos.

 

El oro fue para Nuevo León con Quinto y Cano y tiempo de 1.54.66 minutos, mientras que la plata correspondió a Baja California, con Alonso y Valdez, al llegar con tiempo de 1.59.03.

 

Carlos Madrigal se colgó el tercer metal de plata en su cuenta personal, al llegar en la segunda posición de la prueba K1 juvenil mejor Sub 17 distancia de 500 metros, con crono de 1.46.62 minutos.

 

El oro fue para Oscar Reyes de Jalisco, con tiempo de 1.45.91 minutos, mientras que el bronce fue para el bajacaliforniano David Alonso, con crono de 1.48.22 minutos.

 

Agregó un bronce para Veracruz el K2 juvenil menor Sub 17, varones, distancia de 500 metros, con Carlos Madrigal y Miguel Uribe y tiempo de 1.41.91 minutos; el oro fue para Jalisco con Alonso y Magaña y crono de 1.41.91 minutos, en tanto que la plata fue para Tamaulipas, con Rivera y Amador, con 1.43.83 minutos.

 

El K2 juvenil mayor femenil, 200 metros, ganó bronce con Francis Prianti y María Pulido, con tiempo de 57.50 minutos; el otro fue para Nuevo León con Gutiérrez y Quinto, con tiempo de 44.82 minutos, en tanto que la plata fue para las bajacalifornianas Pineda y Valdez, con 49.82 minutos.

 

Y cerró con otro metal de bronce el K2 Juvenil Mayor, varones, distancia de 200 metros, con José Pérez y Luis Nova y tiempo de 37.47 minutos, el oro fue para Nuevo León con Figueroa y Garza y 35.66 minutos, mientras que la plata fue para Baja California con Baltazar y Sandoval, con crono de 36.09.

 

Veracruz cierra la acción de esta disciplina con 4 medallas de plata y 6 bronces, en donde Carlos Madrigal se agenció 3 platas y 1 bronce.

“Me siento muy feliz, pero creo que pude haber logrado más, ganar algunas de oro”, dijo el kayakista tuxpeño, quien agregó que espera este sea el inicio de una carrera exitosa.

 

Y es que tras iniciar en esta disciplina y abandonarla un tiempo, Madrigal Romero sostuvo que regresó porque lo suyo es esto, “así que vamos con todo para el siguiente año y aprovechar estar en la preselección y buscar crecer en todos sentidos”.

<
>