Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ciegos y débiles visuales se despiden de la Paralimpiada con tres medallas

150611ciegos
La selección veracruzana de deportistas ciegos y débiles visuales se despidió de la Paralimpiada Nacional 2015

Con una medalla de oro y dos de plata, la selección veracruzana de deportistas ciegos y débiles visuales se despidió de la Paralimpiada Nacional 2015.

 

Dioney Uscanga encabezó la última jornada de actividades de estos atletas al llevarse la medalla de oro en el lanzamiento de disco F11 Sub 22, con una marca de 16.28 metros. Superó a los duranguenses Jorge Eleny Pérez (15.47 metros) y Marco Gerardo Ibarra (15.41 metros).

 

“La verdad muy contento, veníamos ilusionados y gracias a Dios me voy con dos medallas de oro, felicito a todos mis compañeros que dieron el máximo y que pusieron el nombre de Veracruz muy en alto”, comentó Dioney quien en Querétaro vivió su sexta y última Paralimpiada Nacional, siempre con medallas de oro.

 

“Cuando gané la medalla de oro casi se me salen las lágrimas porque esta fue mi primera medalla dorada en disco; retirarme con dos medallas de oro es algo bonito, me esperan cosas muy importantes más adelante, vamos a ahora al campeonato de Primera Fuerza en Yucatán que será un filtro para las próximas competiciones internacionales”, expresó.

 

Siempre carismático y por ende muy querido por todos sus compañeros, Dioney Uscanga sabe que si bien es cierto a la hora de la competencia hay que concentrarse, lo importante es no dejar de divertirse. “Siempre trato de mantenerme relajado, busco platicar con mis compañeros de otros Estados, hacemos bromas y a la hora de lanzar, simplemente hacer bien lo que hemos entrenado”.

 

El atleta veracruzano dedicó sus dos preseas de oro “primero a Dios porque sin él no sería posible nada de esto y especialmente a mi madre Adelina Cruz Canela”.

 

En la última jornada de actividades de los deportistas ciegos y débiles visuales destacó también la participación de Mariana Jiménez, primer lugar en la prueba de lanzamiento de disco F11 Sub 19 con 12.83 metros, aunque al no haber alcanzado la marca mínima exigida por la federación de la especialidad (14.00 metros), obtuvo la medalla de plata.

 

También con presea de plata regresa a casa Adrián Galán en el lanzamiento de disco F11 Sub 16 con una marca de 10.27 metros. El oro en esta prueba fue para José Torres de Zacatecas con 13.32 metros y el bronce para Agustín Marcos de Durango con 4.16 metros.

 

Acompañó a los deportistas el subdirector de Desarrollo del Deporte del Instituto Veracruzano del Deporte, Raymundo Moral Arteaga, quien premió y felicitó, a nombre del director del organismo, Carlos Sosa Ahumada,  a los atletas por sus logros alcanzados.