Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Centro acuático Leyes de Reforma forja campeones de clavados y natación

151107clavados1
Este sábado se llevó a cabo una evaluación interna que permitió también detectar los avances técnicos de los pequeños llamados a ser los futuros...

Como parte del proceso de entrenamiento que llevan a cabo los niños y niñas de las escuelas de natación y clavados del Centro Acuático Leyes de Reforma, este sábado se llevó a cabo una evaluación interna que permitió también detectar los avances técnicos de los pequeños llamados a ser los futuros campeones veracruzanos.

 

En natación, hubo un total de 57 participantes desde los 6 hasta los 15 años de edad, quienes pusieron a prueba sus habilidades en todos los estilos de esta disciplina deportiva.

 

Al final no hubo vencedores ni vencidos, razón por la cual se otorgaron medallas a todos los participantes.

 

En clavados, participaron 40 niños y niñas de 6 hasta 14 años de edad, en una evaluación que estuvo encabezada por la directora del Centro de Iniciación y Alto Rendimiento Deportivo de La Condesa, Guadalupe Albuerne y el director de la escuela de clavados de Veracruz, Oliverio Villanueva.

 

En la categoría 6-7 años por equipo la ganadora fue Silvana Pomar Farías con 74 puntos, seguida por Joaquín Tapia Aguilar con 63 y Daniela Vela Nuñez con 62. En esta misma categoría, división escuelita, el triunfo se le llevó Gustavo Molina Uscanga con 35.5 unidades.

 

Melissa Castillo se impuso en la categoría 8-9 años con 35 puntos; el segundo lugar correspondió a Karla Mareli Orellán con 34 y el tercero a Sebastián López con 29.5 puntos. En la modalidad por equipo ganó Irwin Domínguez con 84 puntos, seguido por José Luis Leal con 79 y Fernanda Monroy con 73.5

 

Hicieron el 1 – 2 – 3 en la categoría 10 – 11 años Aranza Mora con 55 puntos, Valeria Cordero con 51.5 y Emilio Tejeda con 45 unidades.

 

Se llevó el triunfo en 12 años y mayores Ricardo Santino Meza con 54 puntos. Fue secundado por Hugo Leonardo Arenas con 47.5 unidades y Alejandro Alafita con 44 puntos. Por equipos, María Teresa Descalzo subió a lo más alto del podio con 60.5 unidades, seguida por Camila Atrian García con 54.5 y Luis Ángel Pérez con 49.5 puntos.

 

Participaron también en este primer encuentro técnico acuático, el cuerpo de entrenadores y metodólogos de las escuelas de natación y clavados de Leyes de Reforma, todos ellos supervisados por el administrador del Centro Acuático Leyes de Reforma, Roberto Ávila Díaz Mirón.

 

<
>