Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Celebra Halcones de Veracruz 10 años de existencia

150827diez
La Escuela de Fútbol inicia actividades el próximo lunes 31 de agosto en sus tres campus

La Escuela de Fútbol Halcones festeja en este 2015 sus primeros 10 años de contribuir a la formación de futbolistas veracruzanos y este 2015 busca consolidarse como una de las mejores opciones para el desarrollo de niños, niñas y jóvenes que practican este deporte.

 

José Manuel Ramírez de Castro, director general de la Escuela de Fútbol Halcones de Veracruz, asegura que han sido 10 años de satisfacciones, resultados y principalmente de aporte al fútbol y a la sociedad veracruzana, que se ha nutrido de buenos deportistas, pero principalmente de personas de bien, con valores, principios y compañerismo en todos los sentidos.

 

“Hemos trabajado muy duro, pero siempre inculcando valores a los niños, a los jóvenes, claro que nos importa que lleguen a jugar bien al fútbol, pero siempre priorizamos que estar aquí sea un complemento a la educación que reciben en su escuela, en su casa, que crezcan con valores y sean gente de bien”.

 

Recordó que todo inició en el verano del año 2005, el profesor Rubén Salas Mena, su hijo Rubén, quien había sido portero de los Tiburones Rojos y un grupo de trabajo de egresados de la Facultad de Educación Física, pusieron en marcha un proyecto de fútbol denominado Escuela de Fútbol Halcones U.V.

 

Se inició con cuatro equipos, sin embargo, en poco tiempo comenzó a crecer y a aumentar el número de niños y jóvenes que llegaron a integrarse para formar equipos que participarían en distintas ligas de la zona conurbada.

 

En el año 2007, la escuela dio un giro importante en cuanto a su enseñanza se refiere, pues comenzaron a encaminar su trabajo a la formación profesional, donde sus equipos fueron invitados a participar en torneos premier, el primero de ellos en el Estado de Puebla.

 

En este torneo se inscribieron dos equipos, uno de ellos el que dirigía precisamente José Manuel Ramírez y el otro que dirigía Roberto Ortiz, ambos fueron registrados bajo el nombre de Halcones FESAPAUV, que fue respaldado por el ingeniero Enrique Levet Gorozpe.

 

Las escuadras veracruzanas quedaron campeonas y subcampeonas en la categoría Cuarta División y de esta manera lograron su pase al nacional del evento, donde se enfrentarían a organizaciones como Chivas Satélite, América Arboledas, entre otras.

 

Halcones FESAPAUV derrotó en la gran final a Chivas Satélite, quedándose con el campeonato y ganando una de las franquicias de Tercera División Premier que ofertaba la organización del torneo.

 

Fue el primer gran logro de Halcones en apenas dos años de existencia como escuela, lo que derivó aún más en su crecimiento y en la incorporación de alumnos que comenzaron a participar competitivamente en las ligas Oropeza, Municipal, Amado Canales, Estudiantil, Profesor Peregrina, Colegial, entre otras, en las que han conquistado innumerables títulos individuales y colectivos hasta la fecha.

 

En el año 2010, José Manuel Ramírez de Castro asumió la dirección de la escuela, dejando de ser Halcones UV para ser Halcones de Veracruz, que desde hace un lustro ha competido a nivel local, regional, estatal, nacional e internacionalmente representando al fútbol Veracruzano.

 

Una de las acciones más importantes de Halcones de Veracruz, fue consolidar una alianza con el patronato del Club Halcones Marinos de Veracruz, esto con el apoyo del ingeniero Javier Castañeda, quien comanda a los equipos de Segunda y Tercera División Profesional.

 

Halcones de Veracruz pasa a formar parte de la estructura deportiva del proyecto, convirtiéndose en filial oficial y fuerzas básicas de estos equipos, con la idea de afianzar los aspectos deportivos de la institución y que los jóvenes de Halcones de Veracruz puedan ser proyectados profesionalmente.

 

La fusión con Halcones Marinos ha dado la oportunidad a que jóvenes surgidos de Halcones de Veracruz lleguen al profesionalismo en Segunda y Tercera División, tal es el caso de Orlando Vela, que juega en la segunda división de Tigres de la U. de Nuevo León; Bruno Martínez, que juega en Rayados de Segunda División, Jo ge Martínez y Antonio Kurt, que integran el plantel de la Sub 20 de Tiburones Rojos, Edwin Bastar y Mario Galindo, en Petroleros de Veracruz, Rodrigo Castañeda, Angel Lara, Javier Beltrán y Jorge González, que juegan en Patriotas Córdoba, Eduardo Lara, en Tiburones Rojos de Coatzacoalcos. Otros más como Fernando Longoria, fue reclutado por la UPAEP de Puebla para jugar y estudiar su licenciatura, Eduardo Magno, que gracias al fútbol emigró y estudia en los Estados Unidos, además de al menos 10 jugadores más surgidos de este proyecto militan en equipos de la Tercera División Profesional.

 

Este lunes 31 de agosto Halcones de Veracruz estará iniciando el ciclo futbolístico 2015-2016 en sus tres campos, que son la Facultad de Educación Física, la Colonia Valente Díaz, en Progreso, Veracruz y la cancha de la Tubera, en Río Medio, recibiendo a niños desde los 4 años de edad, con entrenamientos especiales para porteros y teniendo espacio para niñas y jovencitas que deseen aprender a jugar futbol.

 

Para mayores informes e inscripciones, los interesados podrán llamar a los teléfonos 2635781, 2291746086 y 2291484596.