Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Carrera por el Medio Ambiente, el domingo 31 de julio

160719ambiente
La multicampeona paralímpica, Ángeles Ortiz Hernández, es la imagen de la carrera, esperan gran concurrencia de atletas

Por Carlos Moron

 

Se estará llevando a cabo la Carrera por el Medio Ambiente sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho, este próximo domingo 31 de julio a las 8 de la mañana, donde se espera reunir a la gran mayoría de los corredores profesionales y amateurs de la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio.
En conocida plaza del municipio boqueño, Esperanza de Jesús Velásquez, coordinadora de esta carrera, presentó a la imagen de dicha carrera pedestre, la multicampeona paralímpica, Ángeles Ortiz Hernández, quien acaba de llegar de un campamento de preparación hecho en España con miras a su próxima participación paralimpica en Rio 2016.
Esta carrera tiene el propósito de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y el reciclado de materiales que comúnmente se desechan a diario, “esta segunda ruta de Corriendo por el Medio Ambiente pretende concientizar a la gente, incentivarla para que lleve a cabo la práctica del reciclado”.
Por su parte la medallista internacional González Ortiz, comentó, “me encanta apoyar cosas que tenga causa, independientemente de que es una carrera atlética y que tiene que ver con el deporte que es mi pasión. Nos estamos convirtiendo en depredadores del medio ambiente y tenemos que tener una sacudida que nos haga reflexionar y concientizarnos de la gran importancia que es cuidar el entorno que es a donde vivimos”.
El kit por competidor tendrá un costo de 350 pesos inscribiéndose en las instalaciones de Golden´s Fitness y Training ,  la entrega de paquetes para los competidores se realizará el próximo 30 de julio en las instalaciones de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente