Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Canadá vence a México y disputará el oro ante Cuba

151010mexico2
Los de la hoja de maple vinieron de atrás para remontar una ventaja adversa de 1-2 y ganó la semifinal a México en cinco...

Canadá vino de atrás para remontar una ventaja adversa de 1-2 y ganó la semifinal a México en cinco sets por parciales de 20-25, 25-16, 18-25, 25-17, y 15-7 para contender por la medalla de oro en el Campeonato Continental.

 

México dominó el primer y tercer set, aunque Canadá supo reaccionar en el cuarto para forzar el tiebreaker. John Gordon Perrin finalizó como mejor anotador del encuentro con 21 puntos, mientras que Nicholas Hoag cerró con 19 (2 ases) y Daniel Jansen Van Doorn, concluyó con 14.

 

Por México Jorge Barajas hizo 13 unidades, Nestor Orellana 12 (2 ases) y Gonzalo Ruiz 12. Canadá superó a México en bloqueos 15-4 y México cerró ligeramente arriba en cuanto a saques efectivos, 5-4. Canadá se medirá a Cuba el sábado por el primer lugar del certamen.

 

“Felicidades a México, creo que ha sido uno de los mejores partidos que hemos disputado en contra de ellos y demostraron que pueden jugar a un gran nivel. Nosotros iniciamos de una manera un poco deshilvanada”, mencionó Fred Winters, capitán de Canadá.

 

“Ellos mostraron una buena defensa. Creo que nuestra ofensiva no fue el problema pero tuvimos algunos errores no forzados. En los primeros tres sets, México jugó muy buen voleibol, resolvimos el cuarto nosotros y estamos felices por jugar en las finales“, agregó.

 

“Nosotros jugamos bien en algunos momentos, pero necesitamos más consistencia ante un equipo como ellos, que supieron mantener ese ritmo sin complicaciones. A pesar del resultado me siento satisfecho por la manera en la que jugamos”, dijo Jorge Barajas, capitán de México.

 

El entrenador canadiense, Glenn Hoag mencionó: “Estoy contento por la victoria, fue un partido difícil. México jugó muy bien con el saque. Nos puso bajo presión y jugó muy bien a la defensiva. Nuestro bloqueo estuvo más presente y nos ayudó a mejorar. Batallamos con algunos pequeños errores, pero esperamos cerrar este largo verano ganando el campeonato continental”.

 

Roberto Vilches, entrenador de México, expuso: “Canadá mostró un nivel muy competitivo, mostró su fogueo internacional y un nivel muy elevado. Quiero felicitar al equipo mexicano por su entrega, en el partido se demostró que hace falta algo de preparación en cuestión física, y eso en el quinto set nos pesó, ahora trataremos de ir por la medalla de bronce”.

<
>