Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Campeones y ex Copa Davis estarán presentes en el Torneo Valentín Ruiz Obregón

150921alvaro1
Luis Díaz Barriga, Lázaro Navarro, Carlos Palencia y Marcelo Amador confirmados por el comité organizador

Ex seleccionados Copa Davis y algunos campeones en la historia del Torneo de Tenis Valentín Ruiz Obregón, han confirmado su asistencia a su décima octava edición, destacando la presencia del actual monarca y dos veces ganador de la justa Luis Díaz Barriga.

La directora del Torneo Valentín Ruiz Obregón, profesor Sofía Rodríguez Tirado, informó que Díaz Barriga encabeza las figuras que hasta el momento han oficializado su presencia en el evento a realizarse los días 2, 3 y 4 de octubre en el Club Britania Sport Center.

Díaz Barriga, quien conquistó el título en el año 2011, cuando el evento adquirió su etiqueta de Internacional, al ser por primera vez un Torneo Future de la ITF y que también ganó la edición del 2014, se mostró motivado por buscar el tricampeonato este año y se dijo listo para participar.

Otro que también confirmó su presencia en Veracruz es el cordobés Carlos Palencia, único jugador en la historia del torneo en conquistar tres títulos y en forma consecutiva.

El ex seleccionado Copa Davis logró los campeonatos en los años 2007, 2008 y 2009, convirtiéndose en la máxima figura de este evento que organizan desde 1998 la familia Ruiz Ortiz y el Club Britania Sport Center.

Quien también regresa para buscar un título más es el cubano Lázaro Navarro, campeón en el 2006, pero que es un habitual en este torneo donde siempre se ha caracterizado por su entrega y profesionalismo y por brindar grandes partidos en cada una de las ediciones que ha participado.

Otro de los consentidos de los seguidores del torneo Valentín Ruiz Obregón es el potosino Marcelo Amador, ex seleccionado Copa Davis por México y que ha sido protagonista en varias de las ediciones del torneo, incluso finalista en la edición del 2014.

Amador, que no ha podido lograr el campeonato, llega este año con la firme intención de por fin sumar un título en Veracruz y cosechar un triunfo más en su destacada carrera en el tenis mexicano.

Recordar que la décima octava edición del Torneo Valentín Ruiz Obregón congregará a más de 400 tenistas en 24 distintas categorías, mismos que durante tres días buscarán el campeonato y el reconocimiento de éste, que es uno de los eventos de tenis más importantes de México.

Recordar que Dio las categorías convocadas incluyendo la profesional, son la A, B, C y D Abierta Varonil; A, B, C y D Abierta Femenil; A, B, C y D Mayores de 35 años Varonil; B y C Mayores de 35 años Femenil; D Mayores de 25 años femenil;  B Mayores de 50 años Varonil: 12 Años y Menores Varonil y Femenil; 10 Años y Menores Varonil y Femenil.

Habrá categorías especiales como Mini Tenis, divididos en grupos de niños de 6-7 años y 8-9 años; además de las categorías Mixtas A y B; así como C y D Mayores de 35 años, estas últimas promocionales del Club Britania Sport Center.

<
>