Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Buscamos la equidad de género y respeto de la mujer en el fútbol

150801lili
Aseveró Jana Hernández, responsable de promover el balompié dentro de la Zona Golfo en la rama femenil.

Sin llegar a los extremos, enarbolando falsas banderas de feminismo en la Coordinación de la Zona Golfo, como ha sido desde que esta liga se creó hace mas de 10 años, hemos buscado que la equidad de género y el respeto a la mujer imperen dentro del futbol. Sabemos que quienes participan como entrenadores, responsables administrativos y las mismas deportistas, enfrentan una serie de  problemas en la mayoría de los casos, ante la ausencia de un apoyo real, con sus contadas excepciones, por parte de quienes se dice velan en cada Municipio por los intereses de los deportistas, por eso buscamos dignificar a las féminas futbolistas.

 

Palabras que externa la profesora Jana Hernández, responsable de promover el balompié  dentro de la Zona Golfo en la rama femenil.

 

Agregó también que las inscripciones para el siguiente torneo se encuentran abiertas en un evento que no tiene tinte alguno elitista y que sin embargo ha buscado siempre el respeto  a los códigos del deporte, algunos no escritos, pero encaminados siempre a que las chicas futbolistas del estado tengan una debida proyección, poniendo a disposición de todas las interesadas  en integrarse a la misma, el teléfono 2711098778 y al correo electrónico futbolfederadodeveracruz@ hotamil.com y [email protected]

 

Históricamente en su momento la representación de la mujer  de Veracruz, ha tenido presencia en las premiaciones nacionales  e internacionales, donde también han sido protagonistas.

 

Incluso, agrega, en un competencia internacional de corte indígena que en los próximos meses se verificara en Sudamérica, serán jugadoras  de nuestra Zona Golfo, las que formen parte  de la representación mexicana en esa justa.
Claro, indica, nos referimos a elementos de la categoría mayor. La también responsable de las plantillas de Córdoba Soccer se mostro contenta por el título obtenido en la categoría sub 15 de esta misma zona en un encuentro verificado en el Estadio Rafael Murillo Vidal, donde se impusieron 4-1 a Tiburonas Rojas.

 

Reconoció que las escualas están participando en este torneo, colaborando en la respetabilidad del mismo, una vez más, aun sacrificando logros deportivos, en la búsqueda  de coadyuvar  a los aspectos sociales.