Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Busca “El Chango” González defender la tercera plaza olímpica de México

160506chango
“El Chango” largará con el número tres en la lista de salida, que estará encabezada por el argentino Gonzalo Raúl Tallechea y el danés...

El triatleta mexicano Rodrigo González López buscará amarrar su plaza olímpica este domingo en la Copa del Mundo que se llevará al cabo en Huatulco, Oaxaca.

 

“El Chango” largará con el número tres en la lista de salida, que estará encabezada por el argentino Gonzalo Raúl Tallechea y el danés Andreas Schilling.

 

Será un momento importante en la carrera del pupilo del veracruzano Eugenio Chímal Domínguez, ya que de ganar el evento amarraría el pase a Río 2016 con la tercera plaza para México.

El triatleta mexicano se dijo motivado tras ganar la Copa del Mundo china y porque ahora tendrá al público de su lado al estar en casa, algo necesario a dos competencias de acabar el periodo clasificatorio a Juegos Olímpicos.

 

“Tengo la plaza, de momento estoy como séptimo país de los ocho que pueden tener la plaza y en este momento dependo también de los resultados de los otros competidores.

 

“Me tendrían que pasar los tres canadienses, aquí en Huatulco están dos de ellos y el otro competirá la próxima semana en Yokohama”, indicó.

 

Además, deberá de cuidarse de italianos, portugueses, sudafricanos y alemanes, que le acechan, no sólo en tierras oaxaqueñas, sino en la Copa del Mundo que se celebrará en Cagliari también el domingo.

 

“Si ganara la tendría ya asegurada al 100, pero si no me fuera tan bien y a los otros rivales con los que estoy compitiendo tampoco les va tan bien, las cosas se mantienen en el ranking.

 

“Sí es un momento en el que dependo de mi rendimiento, pero también de lo que hagan los demás, claro que siempre debe centrarse en lo que va a hacer uno y no los demás, porque al final lo único que controlo es lo que yo puedo hacer”, destacó.

 

Luego de su prueba en Huatulco, González López viajará el lunes a Japón, para reunirse con el equipo mexicano, que encabeza Crisanto Grajales, junto a Claudia Rivas e Irving Pérez en la cuarta fecha de la Serie Mundial de Triatlón en Yokohama, para luego volver a México para descansar una semana y de ahí planear el resto de la temporada, que en su idea está el competir en Río 2016