Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Brujos gana espectacular doble cartelera

151227brujos
Tarde de debuts con los locales en triunfo sobre Palenque

San Andrés Tuxtla, Ver. 26 de diciembre.- Brujos de los Tuxtlas logró quedarse con la doble cartelera de este sábado en el estadio Aurelio Ballados, al vencer a las Guacamayas de Palenque por pizarras de 8-7 el primero y 1-0 en extrainnings, para así quedarse con la serie.

 

PRIMER JUEGO.

 

En el primer duelo de la tarde, un ataque de seis carreras en la parte baja de la quinta entrada le permitió a los Brujos remontar una pizarra adversa y llevarse un triunfo por pizarra de 8-7 ante Palenque. En la primera entrada los Brujos tomaron ventaja en la pizarra, sin embargo el equipo visitante respondió con un ataque de siete carreras.

 

Con las bases llenas, Alexis Facundo recibió un pelotazo y produjo la carrera del empate, además de que Héctor Rivera y Javier Salazar pegaron sencillos productor de una más, mientras que Raymundo Arauza con un doblete llevó dos carreras más al plato, coronando un ataque que dio ventaja a los visitantes.

 

La reacción de los Brujos llegó en la conclusión de la quinta entrada, pues tras anotar una carrera en la cuarta con cuadrangular solitario de Héctor Hernández, el rally de seis lo inició Enrique Osorio con un pasaporte y un sencillo de Ángel Francisco Rivera, a continuación, Eloy Gutiérrez empujó una carrera más y el rally lo coronaron Omar Mendoza con sencillo y Héctor Hernández con un doblete de dos anotaciones que dio el triunfo a los Brujos.

 

La de hoy, fue una noche de presentaciones para los Brujos, pues ya visten los colores de los locales, Luis Ignacio Ayala, César Tapia y Logan Durán.

 

El triunfo fue para la labor de Gerardo García, quien en relevo de 3.2 innings recibió tres hits y ponchó a un bateador. Cargó con el revés Adolfo Delfín, quien en dos tercios de inning recibió dos hits, tres carreras y regaló una base por bolas. El dominicano Omar Javier se llevó el rescate en una entrada completa con un ponche.

 

 

TIRILLA 123         456         7             C  H  E

PAL        070         000         0             7 11 2

SAT        100         160         X             8  9  1

 

PG.- Gerardo Garcia (2-1)

PD.- Adolfo Delfín (0-4)

SV.- Omar Javier (6)

HR.- H. Hernández (4)

 

SEGUNDO JUEGO

 

En el segundo juego, Logan Durán lanzó una cátedra desde el centro del diamante en su presentación con los Brujos, y en labor de 7.0 entradas completas recibió apenas un imparable, regaló tres bases por bolas y ponchó a seis bateadores y aunque se fue sin decisión, los Brujos de los Tuxtlas ganaron en extrainnings 1-0 a las Guacamayas de Palenque.

 

Durán se trenzó en un gran duelo de pitcheo con Daniel Pérez, abridor de Palenque, quien trabajó en la loma por espacio de 5.0 entradas, recibió dos hits y aunque regaló cinco bases por bolas, no recibió carrera, también se fue sin decisión en el juego.

 

La única carrera del partido cayó en el cierre de la octava entrada, con las bases llenas y un out, Héctor Hernández conectó un sencillo profundo por el jardín derecho, para llevar al plato a César Tapia con la carrera de la victoria, ante los envíos del relevista Alexis Lara.

 

Lara perdió el juego en trabajo de 1.1 entradas, recibiendo dos hits, la carrera de la diferencia y dos ponches. Ganó Luis Ignacio Ayala con una entrada lanzada y un ponche.

 

 

TIRILLA 123         456         78           C  H  E

PAL        000         000         00           0  1  0

SAT        000         000         01           1  5  0

 

PG.- Luis Ignacio Ayala (1-0)

PD.- Alexis Lara (2-1)

SV.- No hubo

HR.- No hubo