Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Brujas de San Andrés y Córdoba Soccer líderes de la Zona Golfo

151124brujas1
Tras completarse la primera jornada de la temporada se significaron como las mejores

Las Brujas de San Andrés Tuxtla en la categoría libre y Córdoba Soccer, se pusieron al frente de la clasificación general de la Liga Mayor Zona Golfo de Fútbol Femenil, tras completarse la primera fecha de la temporada.

Las brujas de San Andrés se colocaron  en la cabeza de la clasificación al sumar tres unidades,  mismas que también tiene  el conjunto del Córdoba soccer, solo que con menor  porcentaje de goleo.

La supremacía del torneo podría confirmarse este próximo fin de semana, cuando en  la Ciudad de los 30 Caballeros se midan Brijas y Córdoba en la segunda fecha del campeonato.

Las locales parten como favoritas, sin embargo, las hechiceras harán el viaje motivadas tras su buena actuación en su debut en casa ante las Tiburonas Rojas.

Córdoba se impuso 1-0 como visitantes en Piedras Negras,  donde en la cancha de La Tranca ante una gran entrada logró un triunfo por la mínima diferencia, con anotación de acción Geraldine Pellegrín, que silenció a los aficionados locales que esperaban el triunfo de Piedras Negras en este su debut en la liga.

En la categoría juvenil el triunfo también fue para el Córdoba Soccer, en un encuentro donde fuera ampliamente superiores a sus rivales y sacando un marcador de 4-0.

Mientras tanto  en San Andrés Tuxtla, Brujas y Tiburonas Rojas desafiaron las inclemencias del tiempo y se enfrentaron en un encuentro donde las locales se adaptaron mejor a las condiciones del terreno de juego, que fue cambiado a Ranchoapan ya que originalmente se jugaría en el Lino Fararoni.

Fue una victoria clara de las sanandrescanas por 5-0 con anotaciones de Maritza Chagala que marcó  cuatro y uno más de Alicia Merlín.

Chagala se convirtió en la figura de la jornada y desde ya es observada para jugar a mayor nivel, incluso su estilo de juego podría encajar en el máximo circuito de la Liga Mayor Femenil donde milita el primer equipo  de las Tiburonas Rojas,  que para la Zona Golfo ha considerado  a sus reservas y equipos juveniles para estar en actividad.

En la categoría sub 15 Tiburonas y Brujas empataron a uno  siendo el punto extra  para las visitantes.

El duelo entre  Zongolica y Rio Blanco tuvo que suspenderse por cuestiones administrativas.

Finalmente el Itesco de Coatzacoalcos, descansó en esta primera jornada.

La próxima jornada Tiburonas en la siguiente fecha deberá ser local ante Piedras Negras, mientras que Zongolica y Coatzacoalcos se enfrentaran allá en el Itsmo  y San Andrés  deberá visitar  al Córdoba Soccer..

<
>