Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Brilla Jessica Jarquín en Olimpiada Estatal de halterofilia

160410pesas1
Con la participación de las categorías sub 15 y sub 17, comenzó la actividad del levantamiento de pesas en la Olimpiada Estatal Veracruz 2016

Boca del Río, Ver; 04 de abril de 2016.- Con la participación de las categorías sub 15 y sub 17, comenzó la actividad del levantamiento de pesas en la Olimpiada Estatal Veracruz 2016, en donde la gran figura de la jornada fue la multimedallista nacional Jessica Jarquin, quien  alcanzó 100 kilogramos en el envión, nuevo registro personal y que la colocan ya dentro de las 10 mejores juveniles del mundo en la división de los 63 kg.

 

Jessica levantó 75 kilogramos de arranque y cerró con broche de oro con 100 en envión, cuando su mejor registro era de 91 kilogramos.

 

“Esto es como un cuento, no tenía pensado levantar 100 kilogramos pero me decidí a hacerlo junto con mi entrenador y salió porque ambos nos sentimos preparados para hacerlo, Dios me ayudó y cuando sentí que lo levanté lo sentí tan ligero que pensé que muchas personas de arriba me estaban ayudando”.

 

La oriunda de Boca del Río dijo que esta marca la acercan más al sueño de un mundial juvenil, “ya tengo unos Centroamericanos y con esta marca estoy cada vez más cerca”, concluyó.

 

Alrededor de 64 competidores de los municipios de Boca del Río, Tlalixcoyan, Coatzacoalcos, Naolinco, Coatepec y Xalapa compitieron para clasificarse al  Multiregional, selectivo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

 

Fue una jornada sin mayores sorpresas con relación a resultados de los favoritos, es decir, atletas  quienes han competido ya en la máxima justa deportiva del país con buenos resultados. Entre ellos el ex medallista de oro Alejandro Andrade de la división de 85 kilogramos y quien levantó 113 km de arranque y 140 de envión; Isabel del Carmen Delfín en 53 kilogramos (38 arranque, 53 envión y 91 total) y Ana Azucena Cruz (65 arranque, 80 envión y 145 total), todos ellos de Tlalixcoyan.

 

De igual forma Ingrid Robles en 69 kilogramos (55 arranque, 75 envión, 130 total) y Wendy Reyes en +69 kilogramos (60 arranque, 90 envión y 150 total), ambas de Xalapa.

 

En marcha la gimnasia artística

Cerca de 20 gimnastas de los municipios de Boca del Río, Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz, Coatepec, Poza Rica, Minatitlán y Orizaba participan en la Olimpiada Estatal de Gimnasia Artística que tiene como escenario el Gimnasio Bo-K de esta ciudad.

 

A pesar de que el torneo convocó a poco más de 300 gimnastas desde los Niveles 1 al 9, únicamente participan en Olimpiada Nacional las categorías 10-11 años, 12-13 y 14-15 años, correspondientes a los Niveles 7, 8 y 9.

 

El evento estatal es uno de los filtros impuestos por la Asociación de la especialidad como requisito para que las gimnastas participen en el Campeonato Nacional del mes de junio en Monterrey, antesala de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

 

Este domingo concluye la actividad de esta disciplina con las puntuaciones finales del all arround.

<
>