Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Avanza juicio laboral contra Tiburones Rojos

160224kuri
Fidel Kuri presentó recursos para impedir que fuera declarado el “Patrón Sustituto” y con ello evitar pagar los laudos

El Universal

La “Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A. C.”, propietaria de los Tiburones Rojos del Veracruz, recibió un nuevo revés legal y laboral.

El juez federal del distrito con sede en Boca del Rio, ratificó que dicha promotora es el “Patrón Sustituto” y por tanto deberá cumplir con los laudos laborales que han sido dictados en su contra.

Con la resolución, el propietario del equipo Fidel Kuri estaría obligado a cumplir con juicios laborales dictados en favor de doce ex empleados del equipo que deberán recibir el pago de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, prima dominical, salarios caídos y otras prestaciones.

La sentencia del juez fue a favor del ex empleado Julio Cesar Martínez quien prestó los servicios como Auxiliar deportivo desde el año 2003 y el 16 de abril del 2011, fue despedido de manera injustificada.

Con ello, se sienta el precedente para que los doce ex empleados del club sean indemnizados de acuerdo a los laudos laborales con un total de diez millones de pesos y sean restablecidos en sus Fuentes laborales.

Y es que el pasado 3 de febrero, el juez federal del distrito con sede en Boca del Rio, certifico y dio vista a la “Promotora Deportiva del Valle de Orizaba” que era “Patrón Sustituto”, por ende la obliga a cubrir el monto de los laudos laborales a los demandantes.

Desde el 06 de Octubre del 2011 la Junta Especial Número 10 de Conciliación y Arbitraje del Estado, emitió el laudo respecto del expediente laboral 111/X/2011 a favor del ex trabajador.

El juicio laboral inicialmente fue encausado contra el Patronato del Sistema Futbol para Veracruz, entonces propietario del equipo.

La asociación civil que sustituyó al club deportivo fue “Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A. C.” cuyo propietario es Fidel Kuri, presentó recursos para impedir que fuera declarado el “Patron Sustituto” y con ello evitar pagar los laudos.