Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Atractiva bolsa de 50 mil pesos para el Triatlón Coatzacoalcos

150702poza1
Mario Villareal Quiroz, anunció que será una gran bolsa económica a repartir en la tercera edición del certamen los días 11 y 12 de...

El director del Comité Organizador del Triatlón Coatzacoalcos 2015, Mario Villareal Quiroz, anunció que será una gran bolsa económica a repartir en la tercera edición del certamen los días 11 y 12 de julio.
“Destacar los 50 mil pesos en efectivo que se van a repartir entre los ganadores de la rama varonil y femenil, además de las medallas a todos los participantes finalistas y los ganadores de cada categoría”, acotó.

 

El premio económico se dará a los cinco triunfadores generales en la distancia olímpica en varones y damas.
Por otro lado, Villarreal Quiroz manifestó que a prácticamente una semana de la realización del evento ya se espera con ansia a los participantes.
“Ya nos encontramos afinando detalles, las autoridades, tanto gubernamentales como deportivas, nos han manifestado todo su apoyo y están trabajando codo a codo con el Comité Organizador para que éste sea un gran evento para todos”, apuntó.
El también entrenador señaló que ha habido un interés por parte de los triatletas de la ciudad, la región, la entidad e incluso de otros estados por competir.
“Sobre todo por revivir la ruta de los Juegos Centroamericanos (y del Caribe), que es el slogan que se la ha venido dando a este evento.
“Toda vez que la ruta aparte represente unas condiciones inmejorables pues el apoyo de la gente se percibe aquí en Coatzacoalcos, entonces sí la respuesta ha sido positiva”, indicó.
Mario Villarreal explicó que la trayectoria será atractiva por la rapidez con la que se nadará, mientras que la ruta de ciclismo es plana y al momento de la carrera se tendrá de fondo un panorama con mucha belleza en el malecón costero de la ciudad donde de un lado se ve el mar y del otro el río.
El cierre de inscripciones se cerrará el 10 de julio, durante la entrega de paquetes, pero podría ser antes si se cumple el tope de 300 competidores.

 

Además, destacó que también siguen llegando registros de pequeños desde los seis años, que será la categoría más pequeña en participar.

 

“Sobre todo interés de esta participación, lo cual nos motiva mucho, porque son las camadas nuevas que seguramente reforzarán lo que ya se tiene en el triatlón de Veracruz”, concluyó.

<
>