Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Asociaciones deportivas, próximas a realizar asambleas

160211presi
La oficina de Normatividad Deportiva del (IVD) informó que, el 20 de febrero, serán convocadas a asambleas los organismos de Boxeo y Ciclismo Organizado

Con el objetivo de cumplir con los estatutos que las rigen, asociaciones deportivas del estado de Veracruz están próximas a realizar sus respectivas asambleas para reelegir o nombrar nuevo Consejo Directivo.

 

La oficina de Normatividad Deportiva del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) informó que, el 20 de febrero, serán convocadas a asambleas los organismos de Boxeo de Aficionados del Estado de Veracruz y de Ciclismo Organizado AC.

 

El 27 de este mes tocará el turno a las asociaciones de Deportes para Sordos del Estado de Veracruz y Veracruzana de Karate Do; la Unión de Clubes Competitivos de la entidad también se presentará, pero aún falta fecha por definir. Para marzo, tendrá que cumplir con este protocolo la Asociación de Bailes de Competencia y Danza Deportiva Estatal Veracruzana.

 

Asimismo, las asociaciones Veracruzana de Esgrima, de Levantamiento de Pesas de Veracruz y de Tenis del Estado de Veracruz deberán convocar para el mes de septiembre, culminando este proceso la de Luchas del Estado de Veracruz.

 

Con respecto a los organismos que mantenían controversias ante instancias nacionales, en el caso del atletismo está reconocido Israel Benítez Morteo como presidente; mientras que en futbol lo está la directiva comandada por Héctor Hugo Arellano Castillo.

 

El único caso pendiente es el del baloncesto, en el que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) reconoció recientemente a la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) y en la que Sergio Salazar funge como coordinador estatal de la disciplina.

 

El IVD reconoce a 44 asociaciones deportivas debidamente constituidas, y se trabaja para reactivar a la Asociación Veracruzana de Patines sobre Ruedas.