Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Asisten dos veracruzanos al Campeonato Mundial de Cadetes de Taekwondo

150820tae1
Norberto Cadima Santamaría y Luis Erasmo Osorio Riverón, forman parte de la delegación de 19 seleccionados nacionales que del 23 al 26 de agosto...

Los taekwondoínes veracruzanos Norberto Cadima Santamaría y Luis Erasmo Osorio Riverón, forman parte de la delegación de 19 seleccionados nacionales que del 23 al 26 de agosto representarán al país en el Campeonato Mundial de Cadetes que se efectuará en Corea del Sur.

 

Ambos partieron ya al país asiático, buscando cumplir el objetivo de la Federación Mexicana de Taekwondo de mejorar la cosecha de una plata y dos bronces conquistadas el año pasado en Azerbaiyán, donde precisamente la medalla argenta fue obtenida por Luis Erasmo Osorio.

 

Esto ocurrió en julio del año pasado, en donde el taekwondoín se quedó cerca del título tras perder en punto de oro en un emotivo y polémico combate dentro de la categoría Middle menos de 61 kilogramos.

 

En tanto, Norberto Cadima se coronó campeón de la Olimpiada Nacional 2015 dentro de la categoría infantil mayor -45 kilogramos tras vencer en Nuevo León a Sergio Ortega de Guanajuato, Javier Olivos de Baja California, Luis Eduardo Aguas de la Ciudad de México y en la final al mexiquense Andrés Silva.

 

Antes de partir a Muju, Corea del Sur, la selección mexicana de taekwondo de la categoría cadetes se sometió a tres periodos de concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en donde dieron prioridad a los aspectos físico, táctico y mental de cara a la competición mundial.

 

La delegación tricolor se encuentra conformada por la tabasqueña María Fernanda Salgado Juárez en 29 kilogramos, la capitalina Vanessa Gómez Legorreta en 33 kg, la neoleonesa Alicia Monserrat Rodríguez Fuentes en 37 kg, la duranguense Bremia Jazmín Iglesias Calzada en 41 kg, las capitalinas Alexa Gómez Legorreta y Melissa Castillo Cardona en 44 y 47 kg, la coahuilense Elisa Fernanda Rodríguez Cerda en 51 kg, la chihuahuense Rocío Yamilet Cano Barajas en 55 kg y las bajacalifornianas Leslie Xcaret Soltero García y Rebeca Guzmán López en 59 y más de 59 kg respectivamente.

 

Por su parte, en la rama varonil se encuentran los bajacalifornianos Daniel Antonio Torres Barbosa y Jorge Jahaziel Fonseca Armendáriz en 32 y 37 kg, el poblano Emiliano Hernández y Sánchez en 41 kg, el veracruzano Norberto Cadima Santamaría en 45 kg, el potosino Elías Jahaziel López Medina en 49 kg, el chiapaneco Baldomero Gutiérrez Peña en 53 kg, el veracruzano Luis Erasmo Osorio Riverón en 57 kg, el coahuilense Carlos Eduardo Muñoz Chávez en 61 kg y el queretano Luis Manuel Flores Avendaño en 65 kg.

<
>