Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Arturo Abascal busca marca que lo lleve a Río 2016

160307abascal
El saltador veracruzano ganó los “Relevos Tec” en Monterrey, estado de Nuevo León, además intentó librar los 2.29 metros y se quedó muy...

Por Carlos Moron

 

El saltador veracruzano, Arturo Abascal Burgueño, inició con pie derecho la búsqueda de la marca que lo lleve a los Juegos Olímpicos 2016, tras ganar los “Relevos Tec” en  Monterrey, estado de Nuevo León, además intentó librar los 2.29 metros y se quedó muy cerca.

 

Como estudiante del Tecnológico de Monterrey, el juvenil saltador tomó parte de la justa casera, en donde ganó sin despeinarse luego de eludir la varilla en 2.15 metros, momento de motivación que aprovechó para intentar la marca olímpica de 2.29 metros.

 

Abascal Burgueño se impuso al representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Enrique Esquer, quien saltó 2.00 metros, así como al queretano Ricardo Silva de 1.95 metros.

 

Tras  ganar con relativa facilidad, el múltiple ganador de Olimpiada Nacional intentó la marca de 2.29, la que otorgar el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en este mismo año, obstáculo que por muy poco supera a decir de su padre y entrenador del mismo nombre.

 

Para concluir, el saltador veracruzano se estará reintegrando de nueva cuenta a sus entrenamientos  los cuales combina con los estudios.