Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Arturo Abascal ahora va por Mundial y Juegos Olímpicos

150618abascal
El saltador de altura veracruzano satisfecho con la meta cumplida, al estar dentro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

Por Carlos Moron

El saltador de altura veracruzano, Arturo Abascal Burgueño, comentó estar satisfecho con la meta cumplida, al estar dentro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Ante esto señaló, “la meta fue cumplida, la meta de este año ya la podemos dar como lista, feliz y emocionado, además de que me saqué la espinita de Centroamericanos, por lo que ahora vamos a buscar mejorar mi marca y buscar una marca para el Mundial o para Juegos Olímpicos”.

Sabe que la competencia nacional clasificatoria estuvo reñida y a punto estuvo de quedar fuera, “estaba a punto de quedarme fuera, digo, gracias a la estrategia de mi entrenador es que conseguimos ese espacio con un salto de 2.13 metros, siendo la primera vez que lo hago en mi vida, así que es una marca nueva”.

Señaló que es primordial dar las marcas que lo pongan en el Campeonato Mundial de Atletismo de Beijín y la posibilidad de pelear por un puesto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Y concluyó, “ir al Toronto es buscar una marca clasificatoria al Mundial o a Juegos Olímpicos con 2.28 o 2.29 metros en el salto, por lo que vamos listos y preparados, una competencia buena sería saltar 2.29 metros, pero está difícil”.