Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Arranca Veracruz con cuatro oros en pc de la paralimpiada nacional

150610oros
Brenda Érika Román inició la cosecha dorada en el lanzamiento de jabalina Sub 19 T34, al lograr una marca de 10.72 metros

Cuatro fueron las medallas de oro  que ganó Veracruz en el primer día de actividades de los deportistas con parálisis cerebral en el marco de la Paralimpiada Nacional 2015 que se celebra en el parque Querétaro 2000 de esta ciudad.

 

Brenda Érika Román inició la cosecha dorada en el lanzamiento de jabalina Sub 19 T34, al lograr una marca de 10.72 metros, para consolidarse así en una de las máximas ganadoras de medallas de oro en la Paralimpiada Nacional, pues desde el 2011 no ha dejado de subir a lo más alto del podio, sumando cerca de 20 metales dorados.

 

“Siempre trato de esforzarme para conseguir las mejores marcas, vengo por tres medallas de oro en disco, bala y jabalina y estoy orgullosa por mis resultados. La medalla se la dedico a mi entrenador y a todo el equipo que siempre me respalda”.

 

En el lanzamiento de clava F32 categoría Sub 22, la veracruzana Esmeralda Almeida ganó la medalla dorada con un registro de 6.89 metros.

 

Por su parte, Luis Gerardo Enríquez conquistó la prueba de salto de longitud Sub 16 clasificación F36-38, con una marca de 4.57 metros. En la premiación que se realizará este miércoles, compartirá podio con Orlando López (4.00 metros) y Adrián Mariles (3.79 metros), ambos de Nuevo León.

 

“Muy bien la verdad, trato siempre de disfrutar esta experiencia y divertirme, y si llevo el oro a mi casa y a mi puerto de Veracruz me sentiría todavía más feliz. Trato de tener mis metas visualizadas, espero llegar a mi casa y festejar con mi familia que es lo más importante porque por ellos estamos aquí no importando la discapacidad que tengamos”.

 

Cerró la cosecha de metales el multimedallista de oro Raymundo Guevara Anzures, ganador de la prueba de lanzamiento de disco Sub 22 clasificación F32, con una marca de 11.04 metros, superando los 9.38 metros del neoleonés Esteban Vázquez quien se quedó con la plata.

 

A nombre de Carlos Sosa Ahumada, director del Instituto Veracruzano del Deporte, el subdirector de Calidad para el Deporte del IVD, Raymundo Moral Arteaga felicitó a los ganadores de esta primera jornada de actividades.