Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Arranca el Primer Encuentro Deportivo de la DGETI Veracruz 2015

150630juegos1
Más de 800 deportistas de todo el país se dieron cita en la Arena Veracruz para la inauguración

Más de 800 deportistas de todo el país se dan cita en el Primer Encuentro Deportivo de la DGETI Veracruz 2015, evento que la noche de este martes fue inaugurado en la Arena Veracruz.

 

Veintidós entidades  participarán del 30 de junio al 3 de julio en las disciplinas de futbol, voleibol y basquetbol, así como en bandas de guerra, en diferentes escenarios deportivos de la conurbación Veracruz – Boca del Río.

 

Correspondió a Carlos Sosa Ahumada, director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), inaugurar, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, este encuentro deportivo.

 

Al dirigirse a los directivos de la Dirección General de Educación Técnica Industrial (DGETI), el servidor público estatal reconoció su contribución a la formación integral del adolescente a través del deporte, una tarea que, subrayó, también es permanente en el Gobierno del Estado de Veracruz.

 

“El deporte es disciplina, en él se fortalecen los valores, se contribuye a la cohesión familiar y se mejora el tejido social, pero lo más valioso es dar la oportunidad a nuestros jóvenes para desarrollar sus aptitudes en la disciplina deportiva de su preferencia, pues esto hará de ellos mejores seres humanos, además de que contribuye a conservar una salud óptima y a la lucha contra la obesidad”, destacó Sosa Ahumada.

 

“Sigamos pues unidos para hacer más deporte, para ampliar la cobertura en el territorio nacional y especialmente en Veracruz, donde el potencial y semillero de deportistas es inagotable”, concluyó.

 

En su intervención, Carlos Alfonso Morán Mogue, Director General de Educación Tecnológica Industrial, expresó que la DGETI cuenta con 611 mil alumnos además de que alrededor de 4 millones de ciudadanos han egresado de este sistema educativo.

 

Afirmó por ello sentirse orgulloso pero más aún porque de la DGETI han egresado también grandes deportistas “y por eso es hoy un honor estar hoy con todos los atletas que participan en este Primer Encuentro Deportivo Nacional, porque ustedes son constancia de disciplina no solo en sus aulas sino también en los deportes que hoy representan”.

 

A nombre de los deportistas, Karla Gallardo, alumna del CBTis 48 de Acayucan y quien es campeona nacional juvenil  de lanzamiento de jabalina, expresó que los más de 800 atletas participantes en el Primer Encuentro Deportivo de la DGETI son modelo para otros jóvenes pues el deporte es la mejor herramienta de esfuerzo, tenacidad y perseverancia “y por eso todos juntos lograremos que estos juegos sean todo un éxito”.

 

Con un número artístico con las expresiones musicales de Veracruz, concluyó la ceremonia inaugural, misma que contó también con la presencia de Julio Cuellar Limón, responsable de la Subdirección de Enlace Operativo de la DGETI y Daniela Nadal Riquelme, delegada federal de la Secretaría de Educación Pública en Veracruz, así como directivos e invitados especiales.

<
>