Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Arranca el judo de Olimpiada Nacional con dos platas para Veracruz

150519judo
Martín Eduardo Lilly y Guadalupe Essau Reyes lograron llegar a la gran final en la categoría infantil mayor

Veracruz arrancó su participación en el judo de la Olimpiada Nacional 2015 con dos medallas de plata, mismas que conquistaron Martín Eduardo Lilly y Guadalupe Essau Reyes, ambos en la categoría infantil mayor.

 

El gimnasio Nuevo León Unido es el escenario de esta disciplina deportiva que se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo.

 

Este martes correspondió la participación de la categoría infantil mayor, en donde Veracruz logró hacerse presente en el podio.

 

Y es que en la categoría 38 kilogramos, Martín Eduardo Lilly Morales logró avanzar a la final al dejar en el camino a Diego Barbosa del IME, Diego Zapata de Yucatán y Giovani Cruz de Sinaloa en las semifinales.

 

En la final, perdió contra el chiapaneco Michael Solís, razón por la cual Lilly Morales se quedó con la presea de plata.

 

Mientras tanto, en la división de -52 kilogramos, Guadalupe Essau Reyes tuvo también un gran torneo al ganar sus tres primeras peleas a Sebastián Flores de Baja California, Javier Sierra de Sonora y Manuel Valles de Chihuahua. El primer lugar y por ende la lucha por la medalla de oro la definió contra Bryan Vázquez de Campeche quien demostró mayor experiencia dejándole la presea de plata al veracruzano.

 

Este miércoles continúan las acciones del judo en la categoría juvenil menor. Veracruz asiste a la Olimpiada Nacional con un total de 21 judocas.