Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Aporta oro equipo femenil clase II de gimnasia trampolín; ya van once doradas

150509trampolin
Ana Belén Lozano, Mariola García y Lizbeth Gallardo subirán este domingo a lo más alto del podio

Este domingo, día en que se llevarán a cabo todas las premiaciones de la gimnasia con trampolín de la Olimpiada Nacional 2015, el equipo veracruzano femenil Clase II, subirá a lo más alto del podio.

 

Y es que Ana Belén Lozano Alfani, Mariola García García y Lizbeth Rosario Gallardo Alfonsín, finalizaron en la primera posición con 78.360 unidades, superando a Colima quien se quedó con la presea de plata con 77.220 unidades y la tripleta de la Ciudad de México que ganó el bronce con 68.375 puntos.

 

Fue Mariola García la deportista más destacada por Veracruz, al avanzar a la final individual en donde muy cerca estuvo de meterse al podio al finalizar en la cuarta posición, con un puntaje de 47.045 unidades. La presea de oro fue para la jalisciense Vanessa González con 48.630 puntos, la plata para Gema González de la Ciudad de México con 47.805 y el bronce para Patricia Nuñez de Yucatán con 47.260 puntos.

 

“Al principio estábamos un poco nerviosas porque nunca sabes lo que va a pasar, pero la clave fue la confianza en nosotras mismas, relajarnos en la parte de los nervios y no dudar en lo que estamos haciendo, porque es lo que venimos a hacer, a ganar y a hacer lo que siempre hemos entrenado”, destacaron las campeonas veracruzanas.

 

Este domingo tocará nuevamente el turno de competir en trampolín sincronizado a Ana Belén Lozano y Mariola García, por lo que, ya con la confianza de esta medalla dorada, buscarán darlo el todo por el todo en el Gimnasio Nuevo León Unido.

 

“Esperamos que todo salga bien porque nosotras siempre hemos sido una muy buena pareja aquí en el trampolín, buscaremos ganar la medalla de oro”.

 

Veracruz suma así once medallas de oro, 6 platas y 12 bronces en la sumatoria total de preseas de la Olimpiada Nacional 2015.