Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ángeles Ortiz lista para viajar a Río 2016

160830angeles
“Voy a dar la mejor de mis batallas”, afirma; compite el 8 de septiembre a las 15:30 horas tiempo de México

La medallista paralímpica y mundial, María de los Angeles Ortiz Hernández, cerrará su preparación esta semana para viajar el próximo domingo 4 de septiembre rumbo a lo que será su participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La deportista es supervisada por su entrenador el cubano Ulises Menéndez González, así como por Abdiel Lima, quienes cuidan hasta el último detalle para que Angeles Ortiz llegue al 100% a Río 2016 en donde buscará la medalla de oro y récord mundial.

“ Voy a dar la mejor de mis batallas, voy a la guerra y voy a pelear esa medalla de oro y eser récord del mundo en el nombre de Dios hasta el final”, asegura la representante de Veracruz.

Con entrenamientos en campo en la Villa de Leyes de Reforma y en su gimnasio Golden´s Fitness & Training, Angeles Ortiz Hernández pule los últimos detalles técnicos y de fuerza, debido a que no se confía y que su mente está enfocada en lograr una nueva marca mundial y darle la medalla de oro a México en lo que serán sus terceros Juegos Paralímpicos.

Angeles Ortiz Hernández viajará el próximo domingo a las 13 horas rumbo a la Ciudad de México. A las 18 horas volarán con el contingente mexicano a Sao Paulo y de ahí a Río de Janeiro.

Angeles Ortiz entrenará el lunes en la sede de la competencia, para que martes 6 y miércoles 7 de septiembre tenga un descanso para repasar estrategia y así competir el 8 de septiembre a las 15:30 horas tiempo del centro de México. Será el 14 de septiembre cuando la deportista llegue a Veracruz al mediodía.

CICLO COMPLICADO

La medallista paralímpica recuerda que el ciclo olímpico ha sido complicado, en donde aparecieron los cambios y transformaciones en su prueba de lanzamiento de bala categoría F 57, pero que conforme avanzó el tiempo se adaptó al nuevo sistema.

“Iniciamos en el 2014 con la nueva regla de lanzamiento en onde solo es el tren superior que se utiliza para lanzar, cambia el banco, estructuras, las reglas, ese año empleamos en la práctica para adaptarnos y afinar todos esos cambios”, precisa.

“Fue una transición que me llevó tiempo, un poco complicado para mi, cambia el peso de la bala, empezamos de cero los lanzadores paralímpicos. En 2015 inicia recorrido ya con más adaptación, afianzamiento, un año en donde estuvimos trabajando más intensamente, sin embargo, el entrenador anterior me lleva a una forma de lanzamiento que para mi fue difícil de asimilar y esto me trae como consecuencia lesiones en los codos, hombro, me paso ese año asi”.

La deportista comenta que en los Parapanamericanos de Toronto 2015 no llegó bien físicamente, “ha sido una medalla de oro sufrida para mi, con una marca que no me gustó pero finalmente rescatamos la medalla”.

“ De ahí al mes siguiente era Doha el Mundial y habría que ir con todo y subimos al podio y logramos la medalla de oro con una nueva marca mundial”, expresa.

Angeles Ortiz está consciente que será la rival a vencer, por lo que asegura que no cae en excesos de confianza y que se enfoca para buscar subir a lo más alto del podio paralímpico.

“Sabemos que estos Juegos Paralímpicos vamos los mejores del mundo, van todos sobre la medalla, con la mira en México, todos ven a rival a vencer y hemos redoblado esfuerzos para entrenar y estamos cerrando la última semana de preparación”.

“Quiero agradecer a toda la gente que me escribe en redes sociales, gracias por sus oraciones, por sus buenas vibras, me las llevo en el corazón, voy a corresponder todo este cariño” , comenta.

Para finalizar, Angeles Ortiz agradece el apoyo de todo su equipo multidisciplinario, desde médicos, fisiatras, psicólogos, entrenadores, auxiliares, así como las facilidades del Instituto Veracruzano del Deporte para entrenar en la Villa Deportiva de Leyes de Reforma.