Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ángeles de Aguaxinola campeones de la Liga de Béisbol de Tecamalucan

s1053507
Se llevaron el campeonato al doblegar a la novena de Hacendados de Tecamalucan

Acultzingo, Ver.- La tarde de ayer domingo, en un partido emocionante de inicio a fin, los Ángeles de Aguaxinola se proclamaron campeones de la Liga de Béisbol al derrotar en la gran final nueve carreras a ocho a los Hacendados de Tecamalucan, ante la presencia de más de quinientas personas que se dieron cita en el campo deportivo de Tecamalucan.

“El juego estuvo apretado, había esperanzas con la gente, yo le tengo mucha confianza, gracias a dios se nos dio, aquí estamos para celebrar y seguir adelante”, fueron las palabras de Román Juárez, manager de los Ángeles de Aguaxinola.

De igual manera, destacó que Aguaxinola es un equipo de tradición, al ser una comunidad que tiene poco fútbol, ya que el deporte que más se practica es el béisbol, aunque desafortunadamente algunos jóvenes prospectos no han podido sobresalir en otros niveles debido a las dificultades y trabas que se han encontrado en el camino.

Sin embargo, mencionó que pese a no contar con los recursos necesarios, continuará trabajando con los jóvenes, como en el caso de su hijo Román Juárez, quien en esta final cubrió la tercera base y fue el encargado de hacer el tercer y último out a los de Tecamalucan.

Por su parte, los responsables de los destinos de los Hacendados de Tecamalucan, Gilberto Muñoz, José Ángel Campa y Pedro Cesar Cid, respaldados por el conocido Oscar Cid Romero, se dijeron satisfechos por haber llegado hasta esta final, y pese a que buscaban el campeonato, se sintieron contentos por el gran partido que brindaron.

“El equipo de Tecamalucan es una familia muy unida, ya que en cada partido que jugamos como local es una convivencia, ya que niños, jóvenes y adultos vienen a pasar un rato de diversión, lo cual nos llena de satisfacción, porque eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas”, fue el mensaje de Gilberto Muñoz al término del encuentro.

El partido de béisbol fue transmitido en línea a través del internet para que fuera visto por familiares de los jugadores de Tecamalucan que se encuentran radicando en los Estados Unidos.

EL PARTIDO

En el partido que duro poco más de cuatro horas, los Hacendados de Tecamalucan se pusieron en ventaja tres a uno en las primeras dos entradas, lo cual pintaba una panorama favorable para ellos, toda vez que contaban con el apoyo de la mayoría de aficionados.

Para la cuarta entrada las cosas dieron un giro total, ya que los Ángeles de Aguaxinola aprovecharon un descontrol del equipo contrario, y con dos jonrón que lograron conectar consiguieron seis carreras para poner el marcador siete carreras a tres, con lo cual levantaron el ánimo de su numeroso grupo de seguidores.

En las siguientes cuatro entradas Aguaxinola amplió la ventana con dos carreras más para poner el marcador nueve a tres, dejando a Tecamalucan con una misión complicada para la última entrada.

En la parte baja de la novena entrada y con el apoyo de su público los Hacendados de Tecamalucan tuvieron un cierre espectacular, ya que lograron conseguir cinco carreras con las que acortaron distancia en el marcador al ponerlo nueve a ocho.

Cuando todo indicaba que vendría el empate y posiblemente la voltereta por parte de Tecamalucan, les hicieron el tercer out que los dejó sin aspiraciones de conseguir el título, y por consiguiente puso como campeones a los Ángeles de Aguaxinola.

Al término del partido y en medio de un gran comportamiento de las porras, los dos equipos recibieron sus respectivos trofeos que los acreditan como campeón y subcampeón del torneo de béisbol.

  • s1053485
  • s1053479
  • s1053501
  • s1053507