Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América Parada e Itzel Santoyo avanzan a las semifinales en el voleibol de playa

150513avanzan
Ganan en dramático partido de cuartos de final a la dupla de Baja California. Jugarán por el pase a la final contra Nayarit

La dupla veracruzana juvenil superior femenil de voleibol de playa que integran Itzel Santoyo y América Parada, avanzaron a las semifinales de la Olimpiada Nacional 2015, luego de dramático encuentro disputado en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.

 

Lo anterior, tras  enfrentar a Marbella Aramburo y Gala René García de Baja California, quienes murieron con la cara al sol luego del triunfo de las jarochas por parciales de 22 – 20 y 22 – 20.

 

No fue para nada un juego sencillo para las veracruzanas, quienes habían avanzado a los cuartos de final tras vencer 21-16, 17-21 y 15-10 a Durango para clasificarse como el tercer mejor primer lugar de los tres grupos de esta categoría.

 

Y es que las bajacalifornianas fueron las que tomaron ventaja en el inicio del juego. Veracruz logró reaccionar pero cerca estuvo de perder el primer set al irse abajo 19-20.

 

No obstante, la suerte jugó a favor de las jarochas, pues América Parada estrelló un balón en la red que dramáticamente cayó del lado de sus rivales para que el juego se empatara a 20 puntos y obligar a jugar dos más que ganaron las campeonas defensoras de la categoría juvenil superior.

 

Igual de dramático fue el segundo set, mismo que también fue de volteretas, pero que terminó resolviéndose a favor de Veracruz gracias a la experiencia de Itzel Santoyo y sus certeros remates en la red para repetir el 22-20 que les daba el pase a las semifinales.

 

Ahora Veracruz enfrentará en punto de las 8 de la mañana a Elsa Paulina Inda y Karen Valencia de Nayarit en busca del pase a la final que se disputará este mismo jueves.

 

En la otra semifinal, Estado de México enfrentará a Nuevo Leó