Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Albinegras de Orizaba tuvieron tarde de magia

004
Consiguieron su novena victoria, con un marcador de 7-0 vencen a Marte

Orizaba, Ver.- En el marco de la semana del Día de Reyes y teniendo como escenario el campo de la arrocera Schettino, las Albinegras de Orizaba tuvieron una tarde llena de magia y dando muestra de buen fútbol lograron derrotar por un marcador de siete goles a cero al conjunto de Marte, al poner en marcha la jornada número 9 de la Liga Premier Orizabeña de Fútbol.

Además una presentación triunfal fue la que tuvieron este sábado las refuerzos de lujo de las Albinegras para este torneo, cuatro jugadoras originarias del Estado de Puebla y una del Estado de Oaxaca, quienes coadyuvaron para que el conjunto Orizabeño consiguiera el triunfo.

Las talentosas mediocampistas originarias del municipio de Tehuacán, Daniela Cid Méndez y Angélica Flores Amaro, quien ya jugó en las primeras jornadas, la portera Yutzill Ayon Montiel de Ciudad Serdán y familiar de Gustavo Ayon Aguirre, basquetbolista profesional del club Real Madrid de la liga de España, y la experimentada Denise Pérez Hernández de la ciudad de Puebla.

De igual manera la joven María del Rosario Tirado Sánchez del municipio de Rincón Juárez del Estado de Oaxaca, ubicado en la zona del Istmo de Tehuantepec, tierra de grandes futbolistas como Javier Aquino originario del municipio de San Francisco Ixhuatan y David Toledo de Juchitan de Zaragoza.

Asimismo la defensa originaria del municipio vecino de Córdoba, Andrea Sánchez Galván, quien se integró a este grupo de grandes jugadoras.

Desde la tribuna las Albinegras fueron apoyadas por el Delegado Regional de la Subsecretaria de Gobierno del Estado Zona Orizaba Lic. Joaquín Barragán León, por el Delegado Distrital de Juventud Territorial en Orizaba Jorge Eduardo Acevedo Rodríguez, así como por el Dr. Anuhar Osorio Nesme.

EL PARTIDO

Ambos conjuntos llegaron a este partido en calidad de invictos, las Bicolores manejadas por Nayib Osorio Nesme en la segunda posición de la tabla general, y las guerreras de Marte dirigidas por Mario Rodríguez Loyola en el cuarto lugar.

La figura del partido nuevamente fue la mendocina Isamar Arellano Torres quien convirtió en tres ocasiones para la causa Bicolor.

El partido resultó tal y como se esperaba, lleno de emociones de inicio a fin, ya que los dos equipos llegaron con sus mejores jugadoras quienes derrocharon todo su talento dentro de la cancha, dejando lucir el fútbol femenil en todo su esplendor del que fueron observadores decenas de aficionados que se dieron cita en la grada del campo Schettino.

Sin embargo, pese al esfuerzo que mostraron durante los ochenta minutos las de Marte no pudieron evitar la caída y fueron las Bicolores las que se quedaron con los tres puntos en disputa.

Por las Albinegras anotaron Isamar Arellano Torres a los minutos 16, 32 y 51, colaborando con un gol cada una la Orizabeña Sandra Luz Téllez Netzahualcoyotl al 26, la poblana Denise Pérez Hernández al 64, la Oaxaqueña Maria del Rosario Tirado Sánchez al 70 y la Rioblanquence Rosa Maria Alday Vega al 77.

Con este resultado las Bicolores mantienen el invicto en el torneo con 27 puntos que las ubican en la segunda posición general, mientras que Marte se quedó con 18 unidades y en el mismo cuarto lugar.

ALINEACIONES:

ALBINEGRAS DE ORIZABA: Yutzill Ayon Montiel, Jennifer García Rodríguez, Denise Pérez Hernández, Mayra Oliva Chicuellar Rojas (Rosa María Alday Vega), Elizabeth Jiménez Lagunés, Estefany Ascencio Pérez (Maria del Rosario Tirado Sánchez), Melissa Aguirre Quintero Daniela Cid Méndez, Angélica Flores Amaro, Sandra Luz Téllez Netzahualcóyotl (Andrea Sánchez Galván) e Isamar Arellano Torres. D.T. Nayib Osorio Nesme.

GUERRERAS MARTE: Juliette Moreno, Pamela Alarcón Téllez, Dulce Tecalco Rosas, Wendy Aguilar, Jocelyn Álvarez (kelly Martínez), Rosa Avendaño, Erika Moreno de los Santos, Brenda Lechuga Hernández (Ekaterine Olguín Melo), Azucena Quijano, Yara Calihua Cuahua (Maria Rincón) y Teresa Vallejo Hernández. D.T. Mario Rodríguez Loyola.

  • 005
  • 004