Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

ALBINEGRAS DE ORIZABA ESTRENAN EL DEPORTIVO SANTA ALICIA DE RIO BLANCO

003
Con este resultado Orizaba llego a 15 unidades con las que se mantienen en los primeros lugares de la tabla de posiciones, mientras que...

Río Blanco, Ver.- Con un triunfo las Albinegras de Orizaba reinauguraron las instalaciones del recién remodelado Deportivo Santa Alicia que lució como una alfombra, el cual será su segunda casa para los encuentros en calidad de local durante el presente torneo femenil, lugar donde se promoverán y fomentaran las actividades deportivas entre la niñez y juventud rioblanquense.

Luego de dos años de estar cerradas las instalaciones del deportivo Santa Alicia fueron reabiertas ante la presencia del Presidente de la Liga de Futbol Vicente Guerrero de Río Blanco, Rubén Ramírez García, del Delegado Distrital de Juventud Territorial y promotor deportivo Jorge Eduardo Acevedo Rodríguez, y del Director Operativo de Albinegras de Orizaba Yair Ortega Mora.

En el encuentro correspondiente a la jornada número 5 de la Liga Premier Orizabeña, la atacante Sandra Luz Téllez Netzahualcóyotl se convirtió en la figura tras conseguir dos de las tres anotaciones con las que las Bicolores derrotaron tres goles a uno a la selección de Halconas de la Universidad Veracruzana zona Córdoba-Orizaba, donde destacan la defensa Abril Ariadna Martínez Ruiz, la mediocampista Beatriz Concepción Martínez Ramírez y la guardameta Gloria Ramos Pérez, tres ex albinegras que ahora forman parte de un proyecto deportivo universitario.

El partido fue muy parejo de inicio a fin, con la disputa del esférico en la media cancha, donde las jugadoras de ambos conjuntos tuvieron que emplearse a fondo en cada una de las acciones, aunque al final las Albinegras de Orizaba generaron mayores oportunidades de gol frente al marco contrario, lo cual termino por reflejarse en el marcador.

Fue al minuto 17 cuando Orizaba tomó ventaja a través de una jugada colectiva que culminó con un disparo dentro del área grande por parte de Sandra Luz Téllez quien mandó el esférico al fondo de las redes.

La reacción no tardó en llegar y al minuto 36 apareció la habilidosa jugadora Lizbeth Ordinola quien desde tres cuartos de cancha sacó un disparo elevado que techó a la guardameta Orizabeña y que terminó adentro de la portería.

Para el segundo tiempo las jugadoras de ambos equipos se rehidrataron y tuvieron una plática con sus respectivos entrenadores para modificar sus esquemas con el fin de tomar el control en el complemento.

El segundo tiempo inició con la misma tónica, con los dos conjuntos buscando el triunfo, sin embargo fueron las Bicolores las que encontraron el segundo gol al minuto 52 a través de la mendocina y capitana Isamar Arellano Torres quien sacó un disparo elevado desde los tres cuartos de cancha, que al igual que en la jugada del empate, techó a la cancerbera visitante para terminar meciéndose el balón en las redes.

Finalmente ya en la recta final, al minuto 68 apareció nuevamente la Orizabeña Sandra Luz Téllez quien en una jugada de pared entró al área chica y con poco ángulo sacó un disparo que se anidó en las redes visitantes, dejando de esta manera el marcador de tres goles a uno.

Con este resultado Orizaba llego a 15 unidades con las que se mantienen en los primeros lugares de la tabla de posiciones, mientras que el conjunto plumífero se quedó con 3 unidades.

Pese a que las Halconas UV manejadas por el ex futbolista profesional de Albinegros de Orizaba Jonathan Camacho Bernal no obtuvieron un resultado favorable, el partido fue muy importante para ir cumpliendo con su plan de trabajo ya su objetivo es la preparación para futuras competencias universitarias de la máxima casa de estudios del estado de Veracruz.

ALBINEGRAS DE ORIZABA: Abril Deyanira Delgado Yacotu, Melissa Aguirre Quintero, Fátima Abigail Sánchez Hernández, Elizabeth Jiménez Lagunés, Mayra Oliva Chicuellar Rojas, Estefany Ascencio Pérez, Monserrat Juárez Jiménez, Aksa Carrera Nieto (Jennifer García Rodríguez), Rosa María Alday Vega, Sandra Luz Téllez Netzahualcóyotl e Isamar Arellano Torres. D.T. Nayib Osorio Nesme.

HALCONAS UV: Brenda González, Abril Ariadna Martínez, Elsa García, María Fernández, Aida Domínguez, Stefany Avendaño, Kenia Camacho, Prisca Estévez, Beatriz Concepción Martínez y Lizbeth Ordinola. D.T. Jonathan Camacho Bernal.

  • 003