Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Agradece Miguel Acosta nombramiento como mejor entrenador estatal

151019entrenador
Tuvieron que pasar 17 años para que una vez más el profesor el Premio Estatal del Deporte como mejor entrenador

Tuvieron que pasar 17 años para que una vez más el profesor Miguel Acosta Morales ganara el Premio Estatal del Deporte como mejor entrenador, galardón por el cual se dijo agradecido y comprometido a seguir dándole resultados a Veracruz.

 

Ganador en 1998, el director de la Academia Nacional de Taekwondo recibirá en noviembre próximo reconocimiento económico y galardón por los logros alcanzados por sus alumnos en el periodo de octubre de 2014 a octubre de 2015.

 

Entre dichos logros destacan el subcampeonato mundial de poomsae de Noemí Santamaría, el quinto lugar en la Universiada Mundial de Melissa Mercado, el octavo lugar de Norberto Cadima en el Mundial de Cadetes; la medalla de oro en el Panamericano Juvenil de Poomsae de Román Antonio Molina Salomón,  sin pasar por alto las medallas de oro, plata y bronce de sus pupilos en la Universiada y la Olimpiada Nacional.

 

“Me da mucha alegría que se estén dando resultados en todos los rubros, desde los infantiles hasta la primera fuerza, en eventos como los mundiales, la Olimpiada y Universiada, yo tengo mucha confianza en que para el 2018 algunos chicos de esta generación puedan estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, así que me da alegría que nos tengan ellos la confianza a nosotros como entrenadores”, comentó.

 

Dijo que este reconocimiento lo compromete aún más como entrenador “porque esta generación demanda una preparación mucho más selecta y exclusiva para poder cumplir ese sueño de poderlos llevar a Juegos Olímpicos de la Juventud y por qué no a los Juegos Olímpicos como el máximo evento mundial”.

 

Con 31 años al frente de la Academia Nacional de Taekwondo, Miguel Acosta Morales recordó las palabras del director técnico de dicha academia, Pedro Gómez, quien pronosticó que los mejores años estaban por venir “y todos hemos tenido esa mística de cumplir con ese decreto por parte de nuestro director”.

 

El ganador del Premio Estatal del Deporte como mejor entrenador no pasó por alto la oportunidad de felicitar a dos de sus pupilos, Román Antonio Molina Salomón y Norberto Cadima Santamaría, primer y tercer lugar en la categoría de Premio Estatal de Talentos Deportivos en disciplina Individual.