Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Afirma Casiano que la llegada de Mike Rosario, es lo que necesitaban

151102rojos
Los Halcones Rojos se preparan para enfrentar a Gigantes del Estado de México

Mike Rosario es la aportación que necesitamos, sobre todo nos va a ayudar en aportar los puntos que no hemos conseguido”, señaló Eddie Casiano, entrenador de Halcones Rojos Veracruz, al confirmar la llegada al equipo del puertorriqueño bicampeón con Ponce en el Baloncesto Superior Nacional de ese país.

 

La llegada de Rosario trascendió este domingo y fue hasta este lunes por la mañana que la organización porteña estuvo en condiciones de confirmar la contratación de este nuevo elemento que llega con el propósito de reforzar el trabajo que hasta el momento está realizando el equipo.

A sus 25 años, Mike Rosario es bicampeón con Leones de Ponce donde fue uno de los artífices de esos títulos. Ahora, con esa experiencia llega a este puerto para defender los colores de Halcones Rojos Veracruz. Es de los pocos jugadores que ha militado con la Selección de Puerto Rico  antes de debutar en el profesionalismo. En el 2012, Rosario debutó en el Centrobasket, posteriormente estuvo activo en el Repechaje Olímpico de Venezuela.

Eddie Casiano afirmó asimismo que con la llegada de este extranjero, el proyecto al cual él llegó “se va a continuar, se va a tratar de hacer lo mejor posible  pero si podemos conseguir las herramientas, lo vamos a hacer. Tenemos que tener un equipo que a la vez sea un equipo que tenga un record ganador, un equipo que sea un poquito más competidor, que tenga más herramientas para poder competir”.

Mike Rosario estará listo para debutar en el baloncesto mexicano este jueves cuando enfrenten a Gigantes, en el primer juego de la serie, en lo que será la segunda gira del equipo en la Temporada 2015-2016.

 

ENTRENAMIENTO

Halcones Rojos comenzó su preparación con miras a la serie ante Gigantes, a celebrarse este jueves 5 y sábado 7, en el Estado de México desde el domingo por la noche. Este lunes continuaron en sus tres sesiones acostumbradas.

El martes lo harán igualmente en los tres turnos. Un grupo de jugadores visitará el Colegio Green Oaks y al término de este evento se incorporarán a las prácticas en la duela del  Auditorio “Benito Juárez”

 

FICHA TÉCNICA

 

NOMBRE: Michael  Rosario

LUGAR DE NACIMIENTO: Jersey City, Nueva Jersey

FECHA DE NACIMIENTO: 2 de noviembre de 1990

EDAD: 25

ESTATURA: 1.91

PESO: 83

POSICIÓN: 2-1

EQUIPOS: Wilki Morskie (Polonia, 2014), Leones de Ponce

 

MIKE ES LA APORTACIÓN QUE NECESITAMOS: EDDIE CASIANO 

VIENE UN NUEVO JUGADOR

“Bueno, sí; estamos buscando alternativas. Sigue el proyecto en pie solamente estamos buscando cómo seguir ayudando y aportar, lógicamente necesitamos un poquito de ayuda pero sigue todo positivo, lo único negativo es nuestro record pero seguimos trabajando y buscando alternativas”.

MIKE ROSARIO ES UN JUGADOR QUE TÚ CONOCES

“Es un jugador joven, de 25 años, tiene mucho talento tanto ofensiva como defensivamente; es un jugador que ha sido ganador, por lo menos en Puerto Rico, estudió en la Universidad de La Florida. Es un jugador que nos puede ayudar, yo creo que cuadra perfecto al grupo y es la aportación que necesitamos, un jugador que anote, especialmente en los momentos difíciles”.

¿EN QUÉ TE VA A SOLUCIONAR?

“Yo creo que en puntos, que es de lo que más estamos careciendo. No es que los jugadores no estén haciendo su trabajo, pero estamos pidiendo un poco más de lo que pueden hacer, especialmente anotando, tenemos muchos jugadores que son muy buenos, muy talentosos, unos con más experiencia que otros pero estamos buscando ese plus, ese poquito de empuje que necesitamos, especialmente en momentos del juego que nos quedamos sin anotar y lo que hacemos es que gastamos mucha energía en defensa y ya no tenemos la energía para la ofensiva”.

¿CÓMO LO TOMÓ LA DIRECTIVA?

“Esto fue en común. Aquí no es que yo mando ni nada; esto es en común, buscando lo mejor para Halcones Rojos, para la fanaticada y para todos. Tenemos que tener un equipo que a la vez sea un equipo que tenga un record ganador, un equipo que sea un poquito más competidor, que tenga más herramientas para poder competir”.

¿CUÁL ES LA REFLEXIÓN QUE TE DEJA ESTOS CUATRO PARTIDOS?

“Hemos tenido oportunidad de ganar en todos los partidos, no ha sido como que nos han limpiado  desde el principio; hemos tenido oportunidades pero yo creo que la preparación del grupo  no la he podido tener y eso es algo bien importante más con un grupo nuevo que le faltan 6-7 jugadores de la temporada pasada; no se le puede echar la culpa a ellos, simplemente hay que ir a jugar lo mejor posible y darles las mejores herramientas”.

¿BUSCARÁN A ALGÚN OTRO JUGADOR EXTRANJERO?

“Se va a hacer todo lo posible por el bien del club”.

EL ÚLTIMO MINUTO ES EL QUE HA COSTADO POR MOMENTOS

“Y ahí es donde está la diferencia. Ahí es donde tenemos que buscar jugadores porque no podemos pedirle a Marco Ramos que sea el tipo que resuelva al final porque nunca lo ha hecho y ese nunca ha sido su rol, ustedes conocen la manera que él juega, la energía que él da en otros renglones del juego y es por eso que nosotros estamos buscando  ayuda; el programa y lo que tenemos en mente se va a continuar, se va a tratar de hacer lo mejor posible  pero si podemos conseguir las herramientas, lo vamos a hacer”.

¿ESAS CUATRO PRIMERAS DERROTAS ES POR LO QUE SE VA A TRAER AL JUGADOR, PARA BUSCAR ESE PROTAGONISMO?

“Estamos buscando ayuda más bien para utilizar todas las herramientas que podamos. Lógicamente no hay mexicanos disponibles que podamos traer y que puedan jugar inmediatamente; unos sí los hemos tenido en planes, se nos han complicado algunos en traerlos y simplemente estamos buscando las herramientas lo más rápido posible y que nos puedan resolver”.

MIKE ROSARIO AL PARECER LE HA COSTADO DESTACAR EN ESTADOS UNIDOS Y HA TENIDO ALGUNOS PROBLEMAS DE INDISCIPLINA

“Bueno eso pudo haber sido en Florida en Ponce ha jugado tres finales corrido y lleva dos campeonatos, no le veo ningún problema; yo prefiero tener uno así que tener uno que no ha ganado nada. Es un buen jugador; de la disciplina y eso pues de eso me encargo yo”.

¿PUEDE SER MIKE ESE LÍDER QUE QUIZÁ NECESITA EL EQUIPO?

“Yo creo que él más bien nos va a ayudar en aportar los puntos que no hemos conseguido, resolverme inmediatamente después de un tiempo fuera en que yo pueda tener a alguien a dónde yo pueda ir: me va a ayudar en muchas situaciones de juego, también me puede ayudar un poco en el liderato, eso lo vamos a ir viendo durante la temporada”.