Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Actuación satisfactoria de México en los JP Río 2016

160919para
Cerró su participación con un total de 15 medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, dos de plata y nueve de bronce.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- La selección mexicana que compitió del 8 al 18 de septiembre en los Juegos Paralímpicos Río 2016, cerró su participación con un total de 15 medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, dos de plata y nueve de bronce.

Las disciplinas más destacadas fueron el judo, que aportó dos metales áureos, por cuenta de Eduardo Ávila, en la categoría -81 Kg y Lenia Ruvalcaba en -70 Kg, quienes se coronaron con una demostración de alto nivel en contra de sus rivales. Ávila Sánchez se recuperó de un desgarre en el combate semifinal y Lenia Ruvalcaba se alzó con el cetro, en contra de la peleadora local, que contaba con el apoyo de toda la Arena Carioca 3.

En tanto que el Estadio Olímpico Engenhao atestiguó las seis preseas que cosechó el atletismo nacional: una medalla de oro por cuenta de Ángeles Ortiz en lanzamiento de bala F57, dos metales de plata gracias a Luis Zepeda en lanzamiento de F54 y Édgar Navarro en 400 metros T51 y tres insignias de bronce gracias a Salvador Hernández en 100m T52, Édgar Navarro en 100m T51 y Rebeca Valenzuela en lanzamiento de bala F12.

Por su parte, el powerlifting le dio a México una presea áurea, por cuenta de Amalia Pérez, quien además de la corona conquistó el récord del mundo en la final de la categoría -55 Kg y dos medallas de bronce que se adjudicaron Catalina Díaz Vilchis en -86 Kg y José de Jesús Castillo en -97 Kg, durante las competencias que se llevaron a cabo en el Riocentro Pabellón 2.
La natación, que se realizó en el Estadio Acuático Olímpico, aportó cuatro metales de bronce, gracias a las actuaciones de Pedro Rangel Haro en 100m pecho SB5, Patricia Valle en 50m pecho SB3, Jesús Hernández en 50m dorso S4 y Nely Miranda en 50m estilo libre S4, quien cerró la cosecha nacional de preseas.

De esta forma, México cumplió con una actuación satisfactoria en la edición 15 de la máxima justa del deporte adaptado al participar en Río 2016 con 69 seleccionados, 32 mujeres y 37 hombres, quienes compitieron en nueve disciplinas: atletismo, natación, judo, powerlifting, futbol 5, ecuestre, boccia, tenis de mesa y triatlón.

Cierran telón. Con música brasileña como bossa nova y batucada, se realizó la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Río.

El alcalde de Río, Eduardo Paes, entregó la bandera del Comité Paralímpico a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ciudad que recibirá la justa en 2020.