Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Abigail Gómez comenzó su rehabilitación del tendón de Aquiles

150730abi
La xiqueña no pudo terminar su competencia en los pasados Juegos Panamericano en Toronto 2015

Por Carlos Moron

Quien se encuentra ya de nueva cuenta en tierras veracruzanas es Abigail Gómez, la cual no pudiera terminar su participación de las competencias de lanzamiento de jabalina en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 al presentar una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.

Ya estando de nueva cuenta en Veracruz , ya iniciando su rehabilitación y ante esto señaló sobre cómo fue su lesión, “ya estando allá en Toronto se dio que teníamos seguir el entrenamiento y en la última técnica que hicimos sentí la molestia, ya estando los doctores ahí aprovechamos y yo pedí terapia pero me hicieron un ultrasonido y me dijeron que tengo un desgarre de 3 milímetros en el tendón de Aquiles”.

Y destacó el momento de su lesión, “el martes que fue la competencia en la mañana me bloquean para no sentir el dolor, pero no tuvo mucho efecto, estando en la competencia me molestaba, aun intenté dos lanzamientos pero nada, pero dolía al bloquear, siendo esta una importante técnica de nosotros los lanzadores”.

Estando en competencia pensó en su futuro y decidió retirarse antes de lastimarse más, “realmente lo pensé porque es una zona importante y no quería seguir lesionándome o que se me desprendiera por completo, entonces al tercer lanzamiento decidí retirarme de la competencia antes de que llegara a mayores”.

El orgullo de Xico, mencionó que su recuperación que va de las 2 a 3 semanas, iniciando ya el proceso de rehabilitación del tendón de Aquiles.

Y finalizó, “se me infiltró plasma con colágeno en el tendón, entonces en 2 o 3 semanas si no me cicatriza seguiremos con rehabilitación para empezar con el fortalecimiento y ya empezar la temporada”.