Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Abel Mendoza cumple pronósticos en el Campeonato Panamericano de TKD

160610abel
El veracruzano se erigió como el mejor en la rama varonil de la división (-63 kilogramos), dejando en el camino a grandes exponentes.

Por Carlos Moron

El taekwondoín veracruzano, Abel de Jesús Mendoza Mora en el Campeonato Panamericano Senior 2016, Gyoroogi & Poomsae de la especialidad (G4) efectuado en el Polideportivo de la Universidad Anáhuac, en ésta ciudad.

El seleccionado nacional y embajador de la organización Olympic Center Taekwondo Veracruz se erigió como el mejor en la rama varonil de la división (-63 kilogramos), dejando en el camino a grandes exponentes.

Tras avanzar By en la primera ronda, en su primer combate, el veracruzano venció al ecuatoriano Stalin Sarango Quillupangui; en el segundo enfrentamiento superó “con punto de último segundo” al colombiano Edwin Aguilar.

Tras avanzar a la gran final del certamen, Abel Mendoza sostuvo feroz combate ante el taekwondoín argentino y rankeado #2 del evento, Lucas Guzmán; a quien derrotó agónicamente en punto de oro tras haber empatado 3-3.

Ante esto comento, “me siento muy contento por haber obtenido este resultado, el ganar esta medalla panamericana me motiva a seguir luchando por mis sueños, por mis metas; hoy estoy ratificando este primer lugar que obtuve hace cuatro años en Sucre, Bolivia”.

El Comité Organizador del Campeonato Panamericano Senior 2016, Gyoroogi & Poonsae de la especialidad (G4) designó como los mejores taekwondoínes del certamen, en la rama femenil a la olímpica sinaloense María del Rosario Espinoza y al monarca panamericano de Veracruz, Abel de Jesús Mendoza Mora.

Para concluir, el veracruzano quedó concentrado en esta ciudad, su próxima competencia será el Campeonato Internacional Open Panamericano 2016 que se realizará del 10 al 12 del presente mes.