Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Abascal, con la mira en Toronto 2015

150517abascal
Entran en acción las categorías Sub 18 y Sub 20 en donde Veracruz buscará más medallas

El saltador veracruzano Arturo Abascal Burgueño manifestó que en su mente sólo existe una cosa actualmente: Obtener el boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto en el verano próximo.

 

“La marca de Juegos Panamericanos ya la tengo, es 2.21, ya la di, de hecho en Veracruz; voy a buscar más que nada el pase primero o segundo, que también es requerimiento para ir y listo para eso, con las vistas a Toronto y lo que se venga dando, adelante”, indicó.

 

A pesar de no haber tenido el registro planeado en la Olimpiada Nacional, a la que asistió para mejorarlo, el jarocho aseveró que pudo notarse su entrenamiento.

 

“La verdad me sentí bien, me sentía preparado, no se dieron las cosas como se pensaban, pero se notó el trabajo.

 

“Y ahorita vamos con miras a los Juegos Panamericanos; ya de aquí tengo los Relevos Tec en mi casa, literal, ahorita listo para lo que viene”, afirmó  el también estudiante del Tecnológico de Monterrey.

 

Y tomó con calma lo vivido: “Un día malo y saqué medalla de Olimpiada Nacional. Vamos bien, se nota el trabajo, falta mucho pero esto no se acaba aquí”.

 

Consideró que 2015 es un proceso preparatorio también para el siguiente año, en el que la aspiración es aún mayor.

 

“Como todos aquí voy a estar buscando la marca para ir a los Juegos Olímpicos se dé o no, no estoy tan presionado con eso, me gustaría muchísimo así que voy a trabajar para ello”, reveló.

 

Por otro lado, los integrantes del relevo 4 por 400 de Veracruz expresaron su gusto por el oro obtenido y el récord del evento cumplido.

 

“No veníamos ranqueados en primer lugar , pero afortunadamente traíamos todos la capacidad para venir a dar lo mejor de nosotros y se demostró un equipo muy fuerte, muy sólido”, señaló el velocista Juan Carlos Alanís Prieto.

 

Recordó que éste fue el mismo relevo que ganó el bronce hace dos años en la Olimpiada Nacional de Tijuana.

 

En el caso de Bryan Martínez Sánchez, su satisfacción es grande, al ser una revancha tras no haber conquistado el metal áureo en los 800 metros planos.

 

“Es muy especial. No es un oro individual es de un trabajo de equipo y eso es lo que caracteriza a los relevos, que haya unidad, el apoyo entre todos y eso es la característica de este relevo.

 

“Como ya lo comentaba Alanís, en Tijuana quedamos en bronce y los mismos integrantes volvimos a hacer revancha para ganar el oro”, argumentó.

 

Por otro lado, la doble campeona nacional Jessica Martínez Sánchez explicó que en la prueba de los 800 metros tenía dos objetivos, que era el confirmar que era la favorita y mejorar su marca, lo cual obtuvo.

 

“Las dos (medallas) son especiales, para mí fue mi último año en esta categoría y me quise despedir así, con buenos resultados”, acotó.

 

Ella cambiará de categoría para la Olimpiada Nacional 2016.

 

Tras la pausa de este domingo por la transición de delegaciones, el atletismo continuará su actividad en Monterrey, ya con la participación de los elementos de las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor.

 

La Ola Roja actualmente ostenta seis oros, tres platas y cuatro bronces en esta disciplina tras la competencia de los infantiles mayores y juveniles superiores.