Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

A Kuri Grajales le perdonaron la desafiliación

160123abogada
Para la abogada Thelma Herrera la pena al dueño escualo es muy débil

El Universal

La suspensión de un año a Fidel Kuri Grajales es “demasiado débil”, a juicio de la abogada Thelma Herrera, El dueño de los Tiburones Rojos tuvo que ser desafiliado, “porque le pegó a otro miembro de la Federación Mexicana de Futbol”, Edgardo Codesal.

De acuerdo con el artículo 66 del Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la FMF, un afiliado puede perder esa etiqueta en caso de que “viole grave y/o reiteradamente el Estatuto Social, el Código de Ética, los Reglamentos, las Directrices o las decisiones de FIFA, CONCACAF y/o la propia FMF”.

“No puede llegar a golpear a un hombre. Para mí, es una sanción demasiado débil. Es mucho más fuerte pegarle a un afiliado que irlo a acusar a un tribunal”, describe la especialista en derecho en entrevista con EL UNIVERSAL.

Kuri —de acuerdo con la litigante Herrera— fue reincidente en las infracciones a los reglamentos federativos, porque su directiva acusó a Roberto García Orozco de “ayudar” a los Pumas a pasar a la final del torneo anterior.

“Ese señor es un conflictivo, porque he hablado con García Orozco y nunca dijo nada. Total que castigaron al árbitro. Kuri se hizo el digno y creo que la Comisión [de silbantes] tuvo que defender mejor a sus integrantes”, rememora la especialista en defender futbolistas.

“Ya es la segunda con la agresión a Codesal”, remata.

En el comunicado de prensa enviado por la Liga MX, no se menciona en qué artículos del reglamento está basada la sanción al dueño del Veracruz.

“¿En qué se basaron? No dijeron en que parte está que se debe de ir un año o de acuerdo a qué. Estaría bien que nos lo pudieran informar. Lo que hizo ese señor que ya tiene antecedentes fue muy grave”, dice Herrera.

Se buscó al presidente de la Disciplinaria, Eugenio Rivas, para que explicara los fundamentos del castigo a Kuri, sin embargo, no se obtuvo respuesta positiva.