Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Albinegras de Orizaba avanza a la final de fútbol femenil de la Liga Premier

Gana por la mínima diferencia a Rebel en la vuelta. El global 4-2 a favor

Orizaba, Ver.- Superando altibajos, lesiones, ausencias, contratiempos, pero sobre todo con mucha humildad, corazón y esfuerzo, las Albinegras de Orizaba lograron avanzar a la final de fútbol femenil de la Liga Premier, tras vencer por la mínima diferencia de un gol a cero a las campeonas de Rebel, terminando el marcador global 4-2 a favor de las Bicolores.

Teniendo como escenario el campo de la arrocera Schettino que volvió a lucir como en sus mejores tiempos, gracias al apoyo del empresario José Luis Schettino Bello, y ante un gran número de aficionados que se dieron cita en el inmueble, Orizaba dirigido por Cándido Vera y auxiliado por Manuel Vásquez, supo sacar provecho de la ventaja obtenida en el juego de ida y manejo correctamente el encuentro con el marcador a su favor.

Por su parte Rebel manejado por Diego de Jesús Rangel requería de dos goles para poder avanzar a la siguiente fase, por lo que de inicio a fin el partido fue intenso con la disputa del esférico en todos los sectores de la cancha y con llegadas de peligro en los dos marcos.

La anotación de Orizaba cayó al minuto 11 de acción en los botines de Jennifer García Rodríguez quien aprovechó un descuido de las defensa contraria para quedar con el marco abierto y disparar hacia el fondo de la portería, poniendo de esta manera el 1-0 a favor de las Bicolores.

Posteriormente la misma jugadora abandonó el terreno de juego al minuto 17, tras recibir una segunda y rigurosa amonestación, luego de que en una jugada ofensiva por la banda derecha del ataque en la que se disputaba el esférico, punteó el balón para salir hacia delante, sin que el juez auxiliar levantara su bandera, sin embargo el árbitro central marcó la salida de la redonda y sancionó a Jennifer García con tarjeta amarilla, acumulando su segunda amonestación y por consiguiente llegó la expulsión, dejando en inferioridad numérica a las Bicolores.

Pese a tener una jugadora menos en la cancha las Albinegras capitaneadas por Isamar Arellano Torres no bajaron los brazos y continuaron jugando de tú a tú a las campeonas, quienes al minuto 34 lograron hacer daño en la portería de las locales, pero en una jugada de fuera de lugar, por lo que la anotación fue anulada.

Así se fueron al descanso del medio tiempo con la ventaja para las Orizabeñas.

Apenas iniciado el segundo tiempo, al minuto 48 Rebel se quedo con un elemento menos en la cancha tras la expulsión de Anayelli Buendía, tras cometer una falta sobre una contraria en el centro del campo, recibiendo así una segunda amonestación.

El partido continuó con la misma intensidad hasta cumplirse los ochenta minutos reglamentarios, durante los cuales la guardameta albinegra Mónica Vera tuvo una buena actuación al impedir la caída de su marco.

Para las Albinegras de Orizaba solo resta esperar para conocer al rival que habrá de enfrentar en la final a disputarse el próximo sábado 23 de Julio a las dos de la tarde en el campo Luis Gutiérrez Príncipe.

  • S1052056