Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

6 ex trabajadores del club Tiburones exigen su pago de salarios caídos

160517sueldos1
Argumentan que fueron despedidos de manera arbitraria y sin motivo alguno

Por Carlos Moron

 

Justo después de que se dio el nombramiento del nuevo director técnico en las instalaciones del Club de Futbol Tiburones Rojos de Veracruz, cerca de las taquillas un grupo de 6 ex trabajadores del club se postraron con pancartas exigiendo el supuesto pago de sus salarios caídos , esto debido a que fueron a su parecer despedidos de manera arbitraria y sin motivo alguno.

 

En entrevista con una de los supuestas agraviadas, Ana María Gutiérrez Torres, quien en el 2011 fue despedida sin ninguna justificación , ella se desempeñaba en el área de mantenimiento, 7 años de trabajo, pierde su empleo y por consiguiente el IMSS.

 

Es ahí donde abundó que la empresa de Fidel Kuri es la que les debe todos los ex trabajadores los salarios caídos desde el 2011 a la fecha, así mismo señaló que la demanda que interpusieron ya la tienen ganada, sin embargo añadió que en entrevistas , el dueño del equipo recalca que no se les debe nada a nadie.

 

Destacó que  el problema se agravó más, en lo particular ya que su hijo menor en ese entonces necesitaba el seguro social debido a un problema de salud y al perder el trabajo perdió ese recurso médico tan importante que ella necesitaba pues la medicación de su pequeño hijo era demasiada cara y en el IMSS se la daban sin ningún costo.

 

Recalcó que desconoce el monto del dinero que el club le debe ya que trabajó de manera ininterrumpida por 7 años, donde su sueldo semanal era 1200 pesos al mes.

 

Otro de los agraviados, el señor Julio Cesar Martínez , destacó que desde que llegó la empresa de Fidel Kuri Grajales a tomar las riendas de la administración , ellos buscaron un acercamiento con el dueño del equipo para que supiera la situación contractual que ellos tenían , sin embargo , destacó que él se negó a platicar con ellos señalando que no iba a pagarles nada, con palabras groseras.

 

Añadió que en promedio al grupo de 12 ex trabajadores se les debe un aproximado de 10 millones de pesos.

 

Afirmó que el propietario del equipo, ya agotó todos sus recursos legales y  agotó todas las instancias para defenderse, señalan los ex trabajadores que el juicio está ganado y esperan nada más que la junta de conciliación actué conforme a derecho.

 

Para su mala suerte, reconoció que la junta de conciliación y arbitraje es juez y parte, porque no ha querido ir a las instalaciones del club tiburones rojos a notificar, para que los ex empleados puedan requerir el pago y por consiguiente requerir algunos inmuebles para embargar, los cuales ya los tienen señalados como lo son, el autobús del equipo y algunas cuentas bancarias que ellos localizaron a nombre de “Promotora Deportiva del Valle de Orizaba”.

 

Para concluir, mencionó que su despido fue durante la administración de Rolando Reyes Kuri, cuando todavía en ese tiempo el equipo era manejado por gobierno del estado y ya comenzaba a tener problemas económicos, donde él ya tenía trabajando para la institución más de 8 años en el área deportiva.

<
>