Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mi sangre es amarilla

Mis Águilas del América son ya el equipo más ganador del futbol mexicano tras conseguir el título 12 al imponerse a los Tigres: Cuau...

El Universal

No puedo ocultarlo. Hoy estoy de plácemes, porque mis Águilas del América son ya el equipo más ganador del futbol mexicano tras conseguir el título 12 al imponerse a los Tigres en la gran final del Torneo Apertura 2014.

Pero bueno, es oportuno comentar la final en sus dos episodios. Primero, claro está, el partido de ida en ‘El Volcán’ regio, un impresionante inmueble que desbordaba pasión. Llegaban los Tigres y las Águilas a buscar la ventaja inicial en el estadio Universitario. Los pupilos de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, desde el primer silbatazo se lanzaron con todo al frente, poniendo al América en apuros, que poco a poco fueron equilibrando para tornar el partido muy cerrado, demasiado trabado y por ende, con muy pocas acciones de peligro.

Pocas emociones, es verdad, pero a tope, disputándose cada jugada en cada sector del terreno, y para el segundo tiempo, un desborde letal de Damián Álvarez sobre el jugador novato del América, Ventura Alvarado, quien por más esfuerzos que hizo, simple y sencillamente no lo pudo detener. Y vino entonces el centro que ganó formidablemente Joffre Guerrón por elevación para lograr el gol de los Tigres. Y estalló en júbilo la afición felina, que con la anotación veía con entusiasmo la posibiluidad de conseguir el ansiado título del Torneo Apertura 2014 del futbol mexicano.

América, desesperado intentó el empate, pero no fue posible superar el muro defensivo que le plantó el rival y así dejaron las acciones para la vuelta en el llamado “Coloso de Santa Úrsula”, la casa de las Águilas.

Para la vuelta, sin duda un escenario majestuoso, vestido de amarillo y con una afición americanista apoyando de manera incondicional, increíble, y unas Águilas volcadas al ataque buscando la voltereta. En los primeros minutos, el partido estuvo trabado, sin rumbo definido, pero llegó la jugada individual del ecuatoriano Michael Arroyo, quien se encargó de perforar el arco rival, con un disparo contundente para igualar el marcador global y provocar el alarido en las tribunas. El título estaba cerca.

Para el segundo tiempo, América logró una superioridad definitiva, marcando dos goles ante unos Tigres disminuidos, con apernas 8 hombres sobre el campo, luego algunas expulsiones en jugadas polémicas. Pero no olvidemos que los Tigres murieron con poco en el Estadio Azteca. Nunca se vio un equipo agresivo o con intención de anotar un gol como visitante. Y eso al final pesó a los regiomontanos.

!Felicidades America! Digno campeón. Recuerden que mi sangre es amarilla y me da gusto por el equipo, en el cual nací como futbolista.

Ahora el tema del momento es la dirección técnica del América y la mejor opinión la tienen ustedes. ¿Matosas o Mohamed? ¿Ustedes qué opinan? Ayer el Estadio Azteca completo, eufórico cantando ’Turco’, ‘Turco’. Algo increíble que sólo puede pasar en nuestro futbol mexicano.