Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Campeón con honores

Antonio Mohamed se va del América con todos los honores, después de ganar el duodécimo título de Liga del club

El Universal/ Miguel España

 

Antonio Mohamed se va del América con todos los honores, después de ganar el duodécimo título de Liga del club. De este modo, las Águilas se colocan en lo más alto de la historia del futbol mexicano en cuanto a la cantidad de campeonatos se refiere.

Sin embargo, a pesar de la conquista, la extraña salida del técnico argentino provocará todo tipo de polémicas, ya que no es comprensible. Pero Mohamed se jugó la última carta al meter un par de jóvenes de la cantera que dieron la cara ante un escenario complicado, alinear a Michel Arroyo y Miguel Layún que fueron decisivos por los costados para dar mayor profundidad al ataque y ser peligrosos durante todo el encuentro.

Además, Antonio supo vivir, cumplir y disfrutar un momento mágico, fortalecer al equipo durante esta final y con lo pícaro que es de carácter, deja mal parada a la directiva por la forma en que lo dejan salir, sobre todo después de ser primeros en el torneo regular, canalizar los cuestionamientos para levantar el título y dar una alegría más a la afición americanista.

Después de un duelo de ida muy táctico, físico y cerrado, el juego definitivo fue una final atípica, marcada por la cantidad de expulsados en el segundo tiempo de un partido de vuelta en el que Tigres no supo manejar el marcador, perdió el control del juego y de los nervios para caer en su visita al Estadio Azteca, a pesar del gran apoyo de sus seguidores en las tribunas.

Como era de esperar, ‘Tuca’ mantuvo un libreto defensivo, incluso medroso, por lo que decidió resguardar a toda costa el gol obtenido en la ida. Así, el técnico alineó muchos jugadores de recuperación o medios mixtos para tratar de frenar el ataque agresivo de los locales, pero el cuadro regio se equivocó puntualmente en la salida con el balón, lució desconcentrado y al final le dio vida al América.

Fue sorpresivo ver cómo los jugadores perdieran la calma, el autocontrol con seis tarjetas amarillas y tres expulsiones; primero la salida de Hernán Darío Burbano al frenar en un contra golpe en los primeros minutos del segundo tiempo, seguida por una mala conducta del capitán Damian Álvarez y finalmente la del guardameta Nahuel Guzmán al tirar a Michel Arroyo en una jugada clara de gol.

Ahora veremos qué conclusiones toma la directiva de las Águilas para un nuevo proyecto, en el que todo parece indicar que ya tienen al nuevo técnico bajo la manga y listo para iniciar una nueva era enfocados a buscar mayores logros, tanto a nivel nacional como internacional; mientras que a Antonio Mohamed le sobrarán ofertas en un futuro promisorio y sus vacaciones seguramente serán cortas.

Felicidades al Club América y a su afición.