Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Chícharo’ y la decisión de su vida

150113chicharo
Javier Hernández debe elegir si sigue en el Madrid o es titular en otro club

El Universal

Todo el mundo opina sobre el futuro de Javier Hernández, pero alguien se ha preguntado: ¿Qué es lo que realmente quiere el‘Chicharito’?

El mañana del delantero mexicano está en el aire. A más de un mes de que Real Madridtenga que hacer válida la opción de compra alManchester United inglés —el contrato termina el 30 de junio—, no hay quien confirme el interés verdadero del conjunto merengue, aunque hay varios equipos que han preguntado por el delantero.

Mas parece que al final, la permanencia de ‘Chicharito’ en Madrid, depende del mismo jugador.

Juan Manuel Trueba, reportero que cubre a los merengues para el diario As, aclaró que el costo del delantero no es el problema, el problema está en “si Javier quiere seguir con su mismo rol de suplente en el Madrid.

“Oficialmente no ha trascendido que quieran comprarlo, pero el club es muy sensible a las opiniones de sus socios, y la opinión mayoritaria del madridismo, en estos momentos, es que ‘Chicharito’ debe quedarse”, comentó.

El precio marcado en 10 millones de euros (10.8 millones de dólares), no es problema, “ni siquiera valiendo el doble, debería asustar a un club como el Real Madrid, capaz de gastar, en el pasado diciembre, 14 millones de euros [15.2 de dólares] en el fichaje de Lucas Silva, ahora casi olvidado”.

En todo caso, si Javier Hernández fuera comprado, no sería utilizado como moneda de cambio con otros clubes, “el Real Madrid —agregó el periodista español— necesita un delantero como ‘Chicharito’, un jugador de talento, que asuma su papel. La pregunta es si ‘Chicharito’ estaría dispuesto a asumir otro año ese mismo rol, básicamente secundario, al menos hasta estas últimas fechas”.

El ego maltratado del mexicano, no sería problema, “Ancelotti quisiera que todos los jugadores fueran como Javier; disciplinados en la suplencia e implacables en la titularidad. Para un entrenador como el italiano, acostumbrado a gestionar egos gigantescos, tratar con Javier debe resultar un placer”.

“Todo queda en ‘Chicharito’. Su papel no cambiaría (para el próximo torneo). Benzema es un jugador fantástico que, además, cuenta con el favor del presidente. Florentino Pérez se involucró personalmente en su fichaje y llegó  a viajar a Lyon para convencer al futbolista. Entiendo que ‘Chicharito’ tendría más minutos y más protagonismo, pero nunca la consideración de titular por delante de Benzema”, concluyó.

A Manchester no regresa. Una cosa parece segura, al Manchester United, no volverá. El actual técnico de los Red Devils, el holandés Louis van Gaal, descartó cualquier interés en recuperar a Hernández. “¿El futuro de ‘Chicharito’? Yo ya lo he enviado a otro equipo esta temporada”, dijo al diario Daily Star.

Van Gaal fue frío y directo… “Le dije lo mismo que a [Danny] Welbeck: ‘Aquí eres un suplente, y no creo que eso sea bueno para ti’”.

Agregó despectivamente: “Cuando marcas un gol, como él hizo con el Real Madrid…, ¿Eres de pronto alguien diferente? No lo creo”.

Busca la élite. En entrevista a ESPN, Eduardo Hernández, agente de Hernández, dijo estar a la espera de que el Madrid comience con las charlas para adquirirlo…  “Ellos tienen la primera opción”, dijo.   Será hasta el 7 de junio, “cuando —supone— se hablará del tema. Nuestras opciones van hacia equipos de primera línea,  pero han habido otros que han preguntado por su situación. Al final, “lo más importante es que el jugador se sienta a gusto con lo que está haciendo”, concluyó Hernández.