Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

A conquistar nuevos reinos

160122conquistar
Para Jessica González e Ibeth Zamora el reto en 2016 es ganar cetros en divisiones distintas

El Universal

Las boxeadoras Ibeth ‘Roca’ Zamora y Jessica González quieren ceñirse nuevos títulos mundiales este 2016. Mientras que la primera busca su tercer título mundial en diferente división, la segunda quiere reactivar su carrera con un segundo cetro en un peso distinto. Ambas afirman que se morirán arriba del ring para lograrlo.

La ‘Roca’ es la actual monarca minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Pero, tras haber doblegado a todas las rivales en las 108 libras, Zamora aspira a convertirse en la primera pugilista mexicana en coronarse en tres divisio-nes distintas.

“Es un sueño personal. Quiero retarme a mí misma, saber hasta dónde llega la capacidad de Ibeth Zamora. Si Dios te da los sueños es porque los puedes lograr. Para concretarlos tienes que ser demasiado fuerte. Cuando gané el campeonato minimosca fue duro y estoy consciente de que subir de división representa lo doble de difícil. He trabajado desde el año pasado para subir de peso. El trabajo es exigente, pero lo voy a intentar”, compartió la mexiquense en su visita a EL UNIVERSAL.

Para lograr este reto, Ibeth busca enfrentarse por tercera ocasión a Yessica ‘Kika’ Chávez, la actual monarca mosca del CMB, y a quien ya superó en dos peleas anteriores. Sin embargo, sabe que esta es una nueva división y que la de Ecatepec entregará hasta la última gota de sudor para defender su campeonato.

“Ni ella ni yo buscamos volver a enfrentarnos. Por azares del destino ella ganó el campeonato mosca y simplemente se cruzaron los tiempos. Yo quiero subir de división y ella es campeona. Hay que seguir esforzándonos. Sé que ella haría algunos cambios en su estilo de boxeo si se da la pelea. Por ello, estoy segura de que será igual de intensa y que un factor clave será la condición física. Nuestros caminos se volvieron a encontrar y será una gran pelea”, apuesta Zamora, también ex campeona paja de la Asociación Mundial de Boxeo.

Por su parte, Jessica González quiere dejar atrás su inactividad de 2015, que se debió a problemas con su promotora, y por la que vivió una larga inestabilidad hasta el cierre de sus actividades para armar carteleras. La capitalina no se desanima y mantiene el sueño de volver a ser monarca mundial.

“Lo que me ha hecho levantarme todos los días para ir al gimnasio es el sueño de volver a ser campeona mundial. Quiero demostrar que lo puedo ser de nuevo. Cuando lo fui quedé fascinada. Que la gente me reconozca por mi boxeo es lo que me mantiene en esta profesión. Además, sé que le puedo ganar a cualquiera. Mantengo el sueño todos los días de ser campeona.”, expuso la ex monarca gallo del CMB.

Tras haber superado a lo mejor de la división como Yazmín ‘Rusita’ Rivas y a Irma ‘Torbellino’ García, ya se cansó de esperar que le acepten el reto. Por ello tomó la decisión de subir de división y buscar el cetro supergallo del Consejo Mundial.

“Lograr ser campeón en diferentes pesos es algo que todos los boxeadores anhelamos. Ya pienso en supergallo porque a las monarcas gallo ya las derroté. Me he enfocado en pedir la oportunidad en ese peso y muchas veces me han dado la vuelta. Por ello, ahora le pido la oportunidad a la actual campeona [la jamaiquina] Alicia Ashley, que el año pasado me retó. La considero una gran campeona”, dijo.

Ambas boxeadoras invitan a los aficionados al boxeo a correr junto con ellas y varios monarcas mundiales más en la tercera edición de la Carrera de Campeones del CMB, que se realizará este 24 de enero, en Paseo de Reforma, en las distancias de 6 y 12 kilómetros.