Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mendoza, en gran momento

150828mendoza
El taponero de Tijuana se dice satisfecho por evitar reacción escarlata

El Universal

Cuando la reacción de los Diablos Rojos del México estaba por quemar la victoria de los Toros de Tijuana, Mario Mendoza subió al montículo y se encargó de conseguir los últimos cinco outs que dieron a su conjunto su primera serie de Playoffs y al taponero su mejor actuación hasta ahora.

“Es el juego más importante que he tenido en mi carrera. Estoy muy contento por lo que hicimos y gracias a Dios se nos dieron los resultados para mí y para el resto de mis compañeros”, declaró Mendoza.

El derecho de Navojoa sostuvo que el embalaje que tiene Toros viene de hace tres semanas en los que empezaron a jugar cada encuentro como si fuera de postemporada, pues la posición que ocupaban en el standing los obligaba a ganar terreno juego a juego.

“Nosotros sabemos que tenemos un buen equipo, pero no podíamos conjuntarnos por algunas razones, tenemos tres semanas jugando postemporada con actitud y eso se ve reflejado en el resultado”.

Luego de perder los primeros dos encuentros de la serie en el estadio Fray Nano, el regreso a Tijuana tuvo un enfoque motivacional en el que se comprometieron en ir juego a juego.

“Sabíamos del calibre de conjunto que es Diablos Rojos, pero nosotros nos dijimos que teníamos que ir juego a juego, buscando victoria a victoria para alcanzar y luego superar. Así fue como sucedió, tuvimos una tremenda actuación en Tijuana y eso nos dio el oxígeno con el que derrotamos al México”, externó el hijo del ex ligamayorista Mario Mendoza.

Como cerrador, la entrada y dos tercios que tuvo sobre el montículo el miércoles, es el mayor espacio que ha tenido esta temporada, una situación que a Mendoza no le espantó, pues sabía que la circunstancia ameritaba entrar a retirar cinco outs.

“Yo estaba en el bullpen desde la quinta entrada, sabía de la importancia de un séptimo juego en el que no hay mañana y todos teníamos que estar listos para actuar”.

El relevista de 12 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, asumió el puesto de taponero desde la llegada de Juan Gabriel Castro al timón, un rol en el que se siente cómodo y en el que advierte que los conjuntos no necesariamente tienen que voltear al extranjero para encontrar gente de calidad.

Tijuana se medirá a Monclova por el pase a la Serie del Rey.