Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La maldición de Cubs vs. Giants

160426cachorros
Los Cubs de Chicago se presentan en la Serie Divisional de la Liga Nacional con el mejor récord de todas las Grandes Ligas (103-58),...

CHICAGO, EU., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Los Cubs de Chicago se presentan en la Serie Divisional de la Liga Nacional con el mejor récord de todas las Grandes Ligas (103-58), mientras que los Giants entraron con el boleto de comodín y marca de 87-75.

Los Giants contaron con la dosis de heroísmo de Madison Bumgarner, quien tiró el juego completo contra los Mets de Nueva York que puso a los de la bahía con la posibilidad de refrendar que para ellos los años par son en los que consiguen los anillos de Serie Mundial (2010, 2012 y 2014).

En Chicago quieren terminar con “la maldición de la cabra” y ganar su primer campeonato en 108 años. Por ello, desde la temporada pasada apostaron por Joe Maddon, quien como dirigente armó un equipo que en 2016 es fuerte en su pitcheo, al tener la rotación más profunda.
Cuenta con el ganador del Cy Young del año pasado, Jake Arrieta; dos primeros clasificados de la Liga en efectividad, Kyle Hendricks y Jon Lester; y un abridor probado en Serie Mundial, como es John Lackey.
Para el encuentro de este viernes, Lester será el abridor y se enfrentará a
Johnny Cueto, ganador con los Royals de la pasada Serie Mundial contra los Mets.

Lester (19-5) tuvo el segundo mejor promedio de efectividad en las Mayores, con 2.44, por detrás de Hendricks.
Hendricks (16-8, 2.13) abrirá el segundo juego en la casa de los Cubs, pactado para el sábado.

Arrieta (18-8, 3.10) será el encargado de lanzar en el tercer juego, de visitante. John Lackey (11-8, 3.35) abrirá el cuarto, en caso de ser necesario.

San Francisco aún no decide al resto de los hombres que tratará de frenar el entusiasmo que existe en Chicago.
Los Cubs ganaron cuatro de los siete juegos contra los Giants durante la temporada regular.
Chicago tiene una efectividad de 1.94 contra San Francisco en temporada.