Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Diablos no va a los Playoffs

160812diablos
Por primera vez en 33 años los Diablos Rojos del México no jugarán los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).- Algún día tendría que pasar y eso fue este jueves. Por primera vez en 33 años los Diablos Rojos del México no jugarán los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El México no fue capaz de situarse a tres juegos de Laguna y desde ahora comenzarán con la planeación del equipo que disputará la próxima campaña en la cual se supone estrenarán su nuevo estadio en la Magdalena Mixhuca.
Los Vaqueros ganaron en extra innings 6-4 a los Sultanes de Monterrey con lo que terminaron toda posibilidad del México que al cierre de esta edición se encontraba empatado 6-6 en el décimo capítulo del encuentro disputado en el Estadio Fray Nano

Aunque pelearon hasta el final, el conjunto capitalino fue titubeante a lo largo del año apenas jugando .514 y con marca perdedora de visitante.

La directiva escarlata apostó por el histórico José Luis “Borrego” Sandoval para llevar las riendas de la novena más ganadora del circuito veraniego (16 títulos), pero quedó limitado con el paquete.
El 7 de julio, los Pingos decidieron sustituir a Sandoval con el Víctor Flamingo Bojorquez. Sin embargo no sirvió.

Desde 2004 cuando Bernardo Tatis fue sustituido por Roberto Kelly, los Diablos no habían hecho un cambio en el timón antes del fin de una campaña.
Los 33 años del México en Playoffs, son un récord mundial, ningún otro equipo del mundo logró tener esta racha que al menos en la Liga Mexicana de Beixbol luce imposible que se pueda romper.

Con el resultado que consiguió Laguna, no habrá encuentro de eliminación directa ni en la Zona Norte, ni en la Zona Sur.

De esta forma la postemporada queda conformada con el duelo entre los Sultanes de Monterrey y Vaqueros Laguna y Acereros del Norte midiéndose con los Toros de Tijuana.
En el sector sureño, la potencia de los Leones de Yucatán chocarán con los Piratas de Campeche y Tigres de Quintana Roo, luchando por la final de su sector y luego la Serie del Rey.