Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Warriors, en misión de supervivencia

160526thunder
El panorama es negro para los actuales campeones de la NBA, que están 1-3 abajo con el Thunder de Oklahoma City

OAKLAND, EU., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Una misión quizá más difícil que los 73 triunfos que consiguieron a lo largo de la temporada, tendrán este jueves por la noche los Warriors de Golden State, que saltarán a la duela en busca de un triunfo que les dé oxígeno en las Finales del Oeste.

El panorama es negro para los actuales campeones de la NBA, que están 1-3 abajo con el Thunder de Oklahoma City. A lo largo de la historia de la postemporada, sólo nueve equipos han logrado revertir esta desventaja, contra 223 que simplemente fueron eliminados.
“Supongo que la mayoría de ellos no eran los campeones defensores”, dijo el coach Steve Kerr cuando le mencionaron la estadística en la práctica de este miércoles.

No hay un peor momento en el año para los Warriors que el que están viviendo ahora. La quinteta se muestra cansada y maltratada por las lesiones, como la del MVP, Stephen Curry, quien batalló como nunca con los disparos de larga distancia
al anotar dos de los 10 intentos que realizó.

Y aunque Curry rechazó que tenga malestares y poco entendimiento con sus compañeros, la actuación del pasado martes lo evidencia, pues Golden State apenas concretó el 40 por ciento de sus lanzamientos.

Ahora los Warriors apelan a sacar la victoria en casa, aunque el Thunder ya les demostró que ahí no son invencibles.

Cifras
9 EQUIPOS en la historia de la postemporada de la NBA se han levantado de 1-3 en contra