Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México no alojará repechaje

151113sede
Las diferencias con la FIBA derivan en negativa de la sede del torneo

El Universal

La ciudad de México quedó descartada como sede para organizar el torneo de clasificación olímpica de basquetbol varonil rumbo a Río de Janeiro 2016.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) dio a conocer los países que aún se mantienen como posibles sedes del certamen: República Checa, Alemania, Italia, Filipinas, Serbia y Turquía.

El torneo en la rama femenil se disputará en Francia o España.

El secretario general de FIBA Américas, Alberto García, comentó en octubre que México era de los candidatos más fuertes para organizar el repechaje debido al éxito que demostró el país en la logística del Preolímpico de las Américas en el Palacio de los Deportes.

Sin embargo, México atraviesa por un conflicto con la FIBA debido a que pide que el máximo organismo rector del baloncesto desconozca a Ademeba (Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol), que actualmente regular el deporte ráfaga nacional.

En el torneo de repechaje, que se disputará del 4 al 10 de julio, estarán en disputa los tres boletos restantes para los Juegos Olímpicos de Brasil y que se repartirán entre los vencedores de cada grupo.

Los equipos que competirán son: Francia, Serbia, Grecia, Italia, República Checa, Canadá, México, Puerto Rico, Angola, Túnez, Senegal, Nueva Zelanda, Filipinas, Irán, Japón y tres ‘wild cards’.